MOTRICIDAD FINA
En las primeras etapas de la vida, el desarrollo de la pinza y la musculatura de las manos es crucial para el desarrollo de habilidades motoras finas, coordinación ojo-mano y destrezas de escritura. Estas habilidades son fundamentales para el éxito en futuras tareas académicas y cotidianas
En el aula realizamos propuestas de juego que estimulen la destreza y coordinación visomotora para lograr un buen desarrollo de la motricidad fina. Con ello conseguimos el dominio y la precisión de los movimientos, mayor autonomía y seguridad en la realización de actividades cotidianas y la realización progresiva de actividades cada vez más complejas. Para estimular la motricidad fina de la muñeca, manos y dedos, se proponen ejercicios de estimulación de los músculos de la muñeca y la mano, actividades de coordinación viso-motriz y desafíos de precisión. También trabajamos la Psicomotricidad fina al coger objetos con agarre en pinza o pinza digital cogiendo objetos con el dedo pulgar e indice.
Otras propuestas: Plastilina, juegos de ensertar o coser, manejo de las tijeras, enroscar y desenroscar, subir y bajar cremalleras, usar pinzas de la ropa, usar el pulverizador de agua (para limpiar las mesas despues de almorzar), pegar pegatinas.…


















