ENGLISH TEACHER
Ahora que estamos a mitad de curso y ya han pasado unos meses, me gustaría contaros un poco como se desarrollan las sesiones de inglés. Lo más importante para mí y el objetivo principal durante todo el curso es que los alumnos disfruten de las actividades que hacemos en el aula y que la aproximación a la lengua inglesa sea positiva. Otro aspecto clave de las sesiones consiste en ofrecerles el feedback o las respuestas en inglés. Todos los días trabajamos desde un enfoque comunicativo expresiones y vocabulario referido a los hábitos cotidianos (Wash your hands, Hello/Goodbye, Thank you, Please…) Todo ello siempre de manera oral y procurando acompañarlo de apoyos visuales o gestos. Además, trabajamos las principales rutinas a través de canciones (Hello, Good mornig, Bye Bye, Wash yout hands, Clean up…)
Durante el curso trabajamos diferentes temáticas como los animales, la familia, los medios de transporte, los alimentos, así como en torno a celebraciones como Halloween, Navidad o Pascua. De manera general, estas son algunas de las actividades que llevamos a cabo en torno a las diferentes temáticas, teniendo en cuenta que cada grupo y cada edad tienen sus particularidades y que es necesario adaptarlo en cada grupo.
-Cuentos (What’s in the witch’s kitchen?; Brown Bear, Brown Bear; There was an Old Lady who Swallowed a fly; The Wheel son the bus…)
-Juegos de números y colores.
-Canciones en torno al centro de interés o temática del momento.
-Juegos en asamblea para presentar el vocabulario como el Memory, bingo dominó de imágenes, clasificaciones o puzles.
-Juegos de movimiento (encontrar flashcards, asociar movimientos a las diferentes palabras, emparejarse…)
-Y algunas actividades plásticas de pintar, recortar, pegar…donde también se trabaja vocabulario y acciones relacionados (colors, pencil, scissors, cut,paste…)
Pero lo dicho, el objetivo principal es que disfruten y sean felices.