Bloques magnéticos
Jugar con bloques de construcción es uno de esos juegos de toda la vida: de antes, ahora y después. Todos los niños han jugado siempre a construir y siempre lo harán. Es un juego que se da en todas las etapas del desarrollo, aunque claro, con distintos matices y complejidad. Los más pequeños juegan a construcciones por el placer de apilar, hacer creaciones propias, verlas caer… Y a medida que van creciendo estas construcciones tienen fines más concretos, como crear estructuras que hagan de soporte a otros juegos o bien construir cosas concretas, etc.
Aunque los niños juegan siempre por placer, hacer construcciones provee de muchos aprendizajes, tales como la coordinación mano-ojo, aprender de simetría y geometría, creatividad, resolución de problemas, y un largo etcétera de beneficios.
En el aula tenemos distintos tipos de contrucciones: tipo lego, de madera, de ensamblaje…y MAGNÉTICAS, que aportan nuevos aprendizajes y experiencias. Los bloques de construcción magnéticos ofrecen nuevas posibilidades de construcción. Es posible hacer con ellos construcciones más complejas porque los imanes hacen como de “cierto pegamento” y mantienen estructuras en pie que de otra forma no se aguantarían.
Les encantan.
