Recursos Profes

Sin categoría
25 de septiembre de 2017


 RECURSOS PARA EL PROFESORADO 

gif maker

PAM en FPA 



PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

  • El Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.  (BOE 76, 30.03.2022), regula l’Educació de Persones Adultes.

    A fi de que l’alumnat adquirisca una visió integrada del saber que li permeta desenvolupar les competències i afrontar amb èxit els principals reptes i desafiaments globals del segle XXI, els ensenyaments d’aquesta etapa s’organitzaran de forma modular en tres àmbits i dos nivells en cadascun d’ells. En el qual s’integraran els aspectes bàsics dels ensenyaments mínims recollits en l’Annex II referides a les matèries:

  • Àmbit de comunicació: Llengua Castellana i Literatura i Llengua Estrangera de Àmbit de comunicació;
  • Àmbit social: Geografia i Història i Educació en Valors Cívics i Ètics
  • Àmbit científic-tecnològic: Física i Química, Biologia i Geologia, Matemàtiques i Tecnologia i Digitalització

L’organització d’aquests ensenyaments haurà de permetre la seua realització en dos cursos, garantint, en tot cas, l’assoliment de les competències establides en el Perfil d’eixida (Annex I)

Artículo 3. Estructura de las programaciones didácticas Las programaciones didácticas en la enseñanza básica deberán concretar, al menos, los siguientes apartados:

Programaciones Didácticas ->  Programa Formativo  A

1. Introducción.

a) Justificación de la programación.

b) Contextualización.

2. Objetivos.

a) Objetivos generales de los programas formativos y, en su caso del Programa A, de los ciclos y niveles.

b) Objetivos específicos de los ámbitos de experiencia y módulos formativos.

3. Contenidos. Estructura y clasificación.

  • Competencias *Clave. Relación entre las competenciasClavey los objetivos del área o materia y los criterios de evaluación.*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero
  • Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo
    • Competències establides en el Perfil d’eixida (Annex I)
    • Enseñanzas mínimas recogidas en el Anexo II, según la relación de los ámbitos con las materias:
    • Ámbito de comunicación: Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera 
    • Ámbito social: Geografía y Historia y Educación en Valores Cívicos i Éticos
    • Àmbito cientificotecnológico: Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología y Digitalitzación

4. Unidades didácticas.

a) Organización de las unidades didácticas: objetivos, contenidos, recursos didácticos y actividades de evaluación, ampliación y refuerzo.

b) Distribución temporal de las unidades didácticas.

5. Metodología. Orientaciones didácticas.

a) Metodología general y específica de cada ciclo, nivel y módulo.

b) Tratamiento integral de las lenguas (TIL) y tratamiento integrado de lengua y contenido (TILC).

c) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.

6. Evaluación.

a) Tipo de evaluación.

b) Criterios de calificación.

c) Instrumentos de evaluación.

d) Evaluación de la práctica docente del departamento a través de indicadores de éxito.

7. Elementos transversales del currículo en el marco de los diferentes planes y proyectos desarrolladosen el centro.

      a) Fomento de la lectura

              b) Utilización crítica y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

              c) Espíritu emprendedor

              d) Educación cívica y constitucional

8. Actividades didácticas complementarias.

*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Programaciones Didácticas ->  Programas Formativos distintos al A

1. Introducción.

     a) Justificación de la programación.

     b) Contextualización.

2. Objetivos. 

     a) Objetivos generales de los programas formativos.

3. Contenidos. Estructura y clasificación. 

4. Unidades didácticas. 

     a) Organización de las unidades didácticas: objetivos, contenidos, recursos didácticos y actividades

     b) Distribución temporal de las unidades didácticas. 5. Metodología. Orientaciones  didácticas. 

     a) Metodología general.

     b) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.

6. Recursos didácticos y organizativos. 

7. Actividades didácticas complementarias.

8. Evaluación.


 

 NORMATIVA DE INTERÉS 

«Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Resolución de 21 de junio de 2023, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de junio de 2023, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas, en el ejercicio presupuestario 2023, destinados a la creación de una Red de Centros de Capacitación Digital, en el marco de la Red Nacional de Competencias Digitales, en el marco del componente 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El valor añadido de esta actuación estriba en la capacidad de poner al servicio de la ciudadanía en general las infraestructuras y dotaciones de los centros dependientes de las administraciones educativas a través de la dedicación de aulas, y otros espacios con dotación de servicio educativo, para las actuaciones de capacitación digital. Esto permite rentabilizar enormemente la inversión al reducirse considerablemente los gastos y, con ello, poder dedicar los fondos a capacitar digitalmente a un mayor número de personas. A este respecto cabe señalar que quedaría a disposición de esta actuación la red de centros que poseen las Comunidades Autónomas para educación de personas adultas, con unas dotaciones, servicios y horarios muy adaptados a este tipo de actividades, así como el resto de los centros en los que pudiera disponerse de aulas.

Esta actuación complementa la acometida, mediante gestión directa del MEFP, de convocatoria abierta para la creación de Centros/Aulas de capacitación Digital, destinada a municipios, con la intención de que este servicio llegue de manera próxima a la ciudadanía diana.

RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 2024, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, por la cual se convoca la solicitud de asignaciones económicas extraordinarias para la conversión de aulas en espacios tecnológicos en los centros docentes de titularidad pública de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, dentro del Pla de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.


 NORMATIVA DE INTERÉS 

«Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Resolución de 21 de junio de 2023, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de junio de 2023, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas, en el ejercicio presupuestario 2023, destinados a la creación de una Red de Centros de Capacitación Digital, en el marco de la Red Nacional de Competencias Digitales, en el marco del componente 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El valor añadido de esta actuación estriba en la capacidad de poner al servicio de la ciudadanía en general las infraestructuras y dotaciones de los centros dependientes de las administraciones educativas a través de la dedicación de aulas, y otros espacios con dotación de servicio educativo, para las actuaciones de capacitación digital. Esto permite rentabilizar enormemente la inversión al reducirse considerablemente los gastos y, con ello, poder dedicar los fondos a capacitar digitalmente a un mayor número de personas. A este respecto cabe señalar que quedaría a disposición de esta actuación la red de centros que poseen las Comunidades Autónomas para educación de personas adultas, con unas dotaciones, servicios y horarios muy adaptados a este tipo de actividades, así como el resto de los centros en los que pudiera disponerse de aulas.

Esta actuación complementa la acometida, mediante gestión directa del MEFP, de convocatoria abierta para la creación de Centros/Aulas de capacitación Digital, destinada a municipios, con la intención de que este servicio llegue de manera próxima a la ciudadanía diana.

RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 2024, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, por la cual se convoca la solicitud de asignaciones económicas extraordinarias para la conversión de aulas en espacios tecnológicos en los centros docentes de titularidad pública de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, dentro del Pla de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.


NORMATIVA

Normativa FPA




Criterios y recomendaciones 2019             CvTIC




Más información Curso 23/24



function _56_INSTANCE_C8fR_showMultimediaElement(url, width, height, entryId, folderId, name)
{
if(width==0 || height==0){
height = screen.height-200;
width = screen.width-100;
}
var winTop = (screen.height – height)/2;
var winLeft = (screen.width – width)/2;
if (entryId!=0)
url = «/c/blogs/find_entry?entryId=»+entryId;
if (folderId!=0)
{
url = «/c/document_library/get_file?folderId=»+folderId+»&name=»+name;
}

new_window = window.open(url, «Actividad»,»width=» +width +» , height=»+ height+ «,top=»+winTop+»,left=»+winLeft+»,scrollbars=yes»);
}

  Conselleria
 
 DOCV
 
 Guía de centros
 
 
 
    
 
     
 
 
 

Objectius de desenvolupament sostenible

  

<!–

Conselleria

–>

         

    Programa de música

      

Desarrollo sostenible

Documento Puente Primaria

Documento Puente de Secundaria

DGIEO: Innovació i Qualitat Educativa

                   DGIEO: Innovació i Qualitat Educativa

DGIEO: Ordenació Acadèmica

                   DGIEO: Ordenació Acadèmica

            DGIEO: Educació Plurilingüe

                 DGIEO: Educació Plurilingüe

        DGIEO: Participació Social

               DGIEO: Participació Social

       Bretxa Digital

       NouCurriculum.es

       Innovac. y Calidad Edva.

       ITACA

FPA
InspEdu

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies