Recursos Profes
RECURSOS PARA EL PROFESORADO
- Inicio en Aules, pulsa con el ratón en la imagen
- Enlaces TIC
-
🔗 ¿Qué necesito saber como Equipo Directivo? (https://sway.cloud.microsoft/bSrwnOSlI4LbOBY4?ref=Link)
🔗 ¿Qué necesito saber como Coordinación TIC ? (https://sway.office.com/BkEgu922JwHZUeHf?ref=Link)
🔗 ¿Qué necesito saber como Docente? (https://sway.office.com/1zrDIvJpKObTUcmx?ref=Link)
🔗 ¿Qué necesito saber como No Docente? (https://sway.office.com/mFPcQPg8rPZnDkRB?ref=Link)
🔗 ¿Qué necesito saber como Alumnado? (https://sway.office.com/L3XPa33hmNClhLBu?ref=Link)
🔗 ¿Qué necesito saber como Familia? (https://sway.office.com/wsMRCFfomdK1oBuj?ref=Link) - Enlaces manuales ITACA
- Rúbricas, dianas de evaluación, plantillas, escalas y otros documentos en formato editable (ODT) para modificar y en pdf por cedec_intef
- Banco de Rúbricas por Edrubrics
- Calendario imprimiblepor icalendario.net
- Calendario imprimible por calendarpedia.com
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS |
-
El Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. (BOE 76, 30.03.2022), regula l’Educació de Persones Adultes.
A fi de que l’alumnat adquirisca una visió integrada del saber que li permeta desenvolupar les competències i afrontar amb èxit els principals reptes i desafiaments globals del segle XXI, els ensenyaments d’aquesta etapa s’organitzaran de forma modular en tres àmbits i dos nivells en cadascun d’ells. En el qual s’integraran els aspectes bàsics dels ensenyaments mínims recollits en l’Annex II referides a les matèries:
- Àmbit de comunicació: Llengua Castellana i Literatura i Llengua Estrangera de Àmbit de comunicació;
- Àmbit social: Geografia i Història i Educació en Valors Cívics i Ètics
- Àmbit científic-tecnològic: Física i Química, Biologia i Geologia, Matemàtiques i Tecnologia i Digitalització
L’organització d’aquests ensenyaments haurà de permetre la seua realització en dos cursos, garantint, en tot cas, l’assoliment de les competències establides en el Perfil d’eixida (Annex I)
Artículo 3. Estructura de las programaciones didácticas Las programaciones didácticas en la enseñanza básica deberán concretar, al menos, los siguientes apartados:
Programaciones Didácticas -> Programa Formativo A
1. Introducción.
a) Justificación de la programación.
b) Contextualización.
2. Objetivos.
a) Objetivos generales de los programas formativos y, en su caso del Programa A, de los ciclos y niveles.
b) Objetivos específicos de los ámbitos de experiencia y módulos formativos.
3. Contenidos. Estructura y clasificación.
- Competencias *Clave. Relación entre las competenciasClavey los objetivos del área o materia y los criterios de evaluación.*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero
- Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo
- Competències establides en el Perfil d’eixida (Annex I)
- Enseñanzas mínimas recogidas en el Anexo II, según la relación de los ámbitos con las materias:
- Ámbito de comunicación: Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera
- Ámbito social: Geografía y Historia y Educación en Valores Cívicos i Éticos
- Àmbito cientificotecnológico: Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología y Digitalitzación
4. Unidades didácticas.
a) Organización de las unidades didácticas: objetivos, contenidos, recursos didácticos y actividades de evaluación, ampliación y refuerzo.
b) Distribución temporal de las unidades didácticas.
5. Metodología. Orientaciones didácticas.
a) Metodología general y específica de cada ciclo, nivel y módulo.
b) Tratamiento integral de las lenguas (TIL) y tratamiento integrado de lengua y contenido (TILC).
c) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
6. Evaluación.
a) Tipo de evaluación.
b) Criterios de calificación.
c) Instrumentos de evaluación.
d) Evaluación de la práctica docente del departamento a través de indicadores de éxito.
7. Elementos transversales del currículo en el marco de los diferentes planes y proyectos desarrolladosen el centro.
a) Fomento de la lectura
b) Utilización crítica y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.
c) Espíritu emprendedor
d) Educación cívica y constitucional
8. Actividades didácticas complementarias.
*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.
Programaciones Didácticas -> Programas Formativos distintos al A
1. Introducción. |
a) Justificación de la programación.
b) Contextualización.
2. Objetivos.
a) Objetivos generales de los programas formativos.
3. Contenidos. Estructura y clasificación.
4. Unidades didácticas.
a) Organización de las unidades didácticas: objetivos, contenidos, recursos didácticos y actividades
b) Distribución temporal de las unidades didácticas. 5. Metodología. Orientaciones didácticas.
a) Metodología general.
b) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
6. Recursos didácticos y organizativos.
7. Actividades didácticas complementarias.
8. Evaluación.
NORMATIVA DE INTERÉS
«Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Resolución de 21 de junio de 2023, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de junio de 2023, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas, en el ejercicio presupuestario 2023, destinados a la creación de una Red de Centros de Capacitación Digital, en el marco de la Red Nacional de Competencias Digitales, en el marco del componente 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El valor añadido de esta actuación estriba en la capacidad de poner al servicio de la ciudadanía en general las infraestructuras y dotaciones de los centros dependientes de las administraciones educativas a través de la dedicación de aulas, y otros espacios con dotación de servicio educativo, para las actuaciones de capacitación digital. Esto permite rentabilizar enormemente la inversión al reducirse considerablemente los gastos y, con ello, poder dedicar los fondos a capacitar digitalmente a un mayor número de personas. A este respecto cabe señalar que quedaría a disposición de esta actuación la red de centros que poseen las Comunidades Autónomas para educación de personas adultas, con unas dotaciones, servicios y horarios muy adaptados a este tipo de actividades, así como el resto de los centros en los que pudiera disponerse de aulas.
Esta actuación complementa la acometida, mediante gestión directa del MEFP, de convocatoria abierta para la creación de Centros/Aulas de capacitación Digital, destinada a municipios, con la intención de que este servicio llegue de manera próxima a la ciudadanía diana.
NORMATIVA DE INTERÉS
«Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Resolución de 21 de junio de 2023, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de junio de 2023, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas, en el ejercicio presupuestario 2023, destinados a la creación de una Red de Centros de Capacitación Digital, en el marco de la Red Nacional de Competencias Digitales, en el marco del componente 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El valor añadido de esta actuación estriba en la capacidad de poner al servicio de la ciudadanía en general las infraestructuras y dotaciones de los centros dependientes de las administraciones educativas a través de la dedicación de aulas, y otros espacios con dotación de servicio educativo, para las actuaciones de capacitación digital. Esto permite rentabilizar enormemente la inversión al reducirse considerablemente los gastos y, con ello, poder dedicar los fondos a capacitar digitalmente a un mayor número de personas. A este respecto cabe señalar que quedaría a disposición de esta actuación la red de centros que poseen las Comunidades Autónomas para educación de personas adultas, con unas dotaciones, servicios y horarios muy adaptados a este tipo de actividades, así como el resto de los centros en los que pudiera disponerse de aulas.
Esta actuación complementa la acometida, mediante gestión directa del MEFP, de convocatoria abierta para la creación de Centros/Aulas de capacitación Digital, destinada a municipios, con la intención de que este servicio llegue de manera próxima a la ciudadanía diana.
NORMATIVA
- LEY 1/2024, de 27 de junio, de la Generalitat, por la que se regula la libertad educativa [2024/6326]
- RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2024, sobre determinados aspectos para la regulación del uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.
- DECRETO 10/2023, de 19 de julio, del president de la Generalitat, por el que se determinan el número y la denominación de las consellerias, y sus atribuciones.Nombramientos
- Enlace al texto de la LOMLOE
- LEY 6/2022, de 5 de diciembre, de la Generalitat, del cambio climático y la transición ecológica de la Comunitat Valenciana. [2022/11735]
- ORDEN 44/2011, de 7 de junio, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan los planes para el fomento de la lectura en los centros docentes de la Comunitat Valenciana.
- Actividades literarias/«Por qué leer a los clásicos2023» /Plan de fomento a la lectura 2021-2024
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- RESOLUCIÓN de 28 de junio de 2018, de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones para el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat. Normativa
Criterios y recomendaciones 2019 CvTIC
- DECRETO 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano. [2022/10681] Protocolos
- ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano.(art.17, art.10 y art. 24)
- DECRETO 104/2018, de 27 de julio, del Consell, por el que se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano. [2018/7822]
- Decreto 252/2019, de 29 de noviembre, del Consell, de regulación de la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
- DECRETO 58/2021, de 30 de abril, del Consell, sobre jornada lectiva del personal docente y número máximo de alumnado por unidad en centros docentes no universitarios [2021/4855]
- Orden EFP/822/2023, de 19 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la enseñanza básica para las personas adultas, y se establecen las características de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- DECRETO 72/2021, de 21 de mayo, del Consell, de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano. [2021/6157]
- RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establecen la organización y el procedimiento de intervención de las unidades especializadas de Orientación (UEO) y se concreta el procedimiento de activación de los centros de educación especial como centros de recursos. [2021/8508]
- RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establecen las líneas estratégicas de la orientación educativa y profesional y de la acción tutorial para el curso 2021-2022. [2021/9988]
- ORDEN 10/2023, de 22 de mayo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan y se concretan determinados aspectos de la organización y el funcionamiento de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano. [2023/5709]
- RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establece el protocolo de actuación ante situaciones de absentismo escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas obligatorias y Formación Profesional Básica.
- Documentos modelo y guía del Protocolo de absentismo
- RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se dictan instrucciones para la detección y la identificación de las necesidades específicas de apoyo educativo y las necesidades de compensación de desigualdades. [2021/13042]
- Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.
- ORDEN 44/2022, de 25 de julio, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca un procedimiento selectivo de acceso a los cuerpos de catedráticos y catedráticas de Enseñanza Secundaria y catedráticos y catedráticas de escuelas oficiales de idiomas. [2022/7208]
function _56_INSTANCE_C8fR_showMultimediaElement(url, width, height, entryId, folderId, name)
{
if(width==0 || height==0){
height = screen.height-200;
width = screen.width-100;
}
var winTop = (screen.height – height)/2;
var winLeft = (screen.width – width)/2;
if (entryId!=0)
url = «/c/blogs/find_entry?entryId=»+entryId;
if (folderId!=0)
{
url = «/c/document_library/get_file?folderId=»+folderId+»&name=»+name;
}
new_window = window.open(url, «Actividad»,»width=» +width +» , height=»+ height+ «,top=»+winTop+»,left=»+winLeft+»,scrollbars=yes»);
}