Algunos de nuestros álbumes ilustrados…



Adivina cuánto te quiero”, de Sam McBratney y con ilustraciones de Anita Jeram, cuenta la relación tierna y amorosa existentes entre dos liebres: una pequeña (el hijo) y otra grande (el padre).
En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…



Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?
En el fondo del mar vive el pez Arcoíris, el más bello de todos por sus brillantes escamas de colores. Pero el pez Arcoíris también es el pez más solitario de todos, nadie quiere estar con el. ¿Cómo conseguirá volver a ser feliz?
Asaltaban carruajes y atemorizaban a sus pasajeros. Menos a una niña huérfana, que no les tuvo miedo. Un clásico de siempre, sobre la bondad de corazón.



La noche que Max, disfrazado de lobo, se porta mal, su madre lo manda a la cama sin cenar. Max no piensa aburrirse, así que viaja al país donde viven los monstruos para seguir jugando, hasta que se da cuenta de que tiene que regresar.
Pequeño conejo blanco al volver a casa después de recoger coles se encuentra con una desagradable sorpresa: la cabra cabresa ha ocupado su casa. El pequeño conejo blanco intentará por todos los medios encontrar a alguien que le ayude a volver a su hogar.
—¡Vaya, el Brujo Pirujo! —No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! –respondió el brujo, indignado. —No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo! —Que no. ¡Soy Camuñas! Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima.



La vaca Macarena no se siente especial. No sabe montar en bici, ni hacer equilibrio como las otras vacas. Pero un día se queda de una pieza al descubrir algo extraordinario… ¡HA PUESTO UN HUEVO! La cría que nace del huevo, ¿es realmente hija de Macarena? En el establo, todos cuchichean y quieren saber la verdad…
«Orejas de Mariposa» es la historia de Mara, una niña que proviene de una familia con pocos recursos, pero tiene lo imprescindible, el amor de su madre. Cuando en el colegio le dicen que «es una orejotas», Mara le pregunta a su madre si es verdad, y su madre le explica que no, que ella tiene «orejas de Mariposa»
En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado…



Ñac-ñac, el monstruo comelibros, ha mordido las páginas de este álbum hasta escaparse de él… ¡y ya ha empezado a zamparse otros cuentos! ¡Mucho cuidado con él!Ñac-ñac, el monstruo comelibros, ha mordido las páginas de este álbum hasta escaparse de él… ¡y ya ha empezado a zamparse otros cuentos! ¡Mucho cuidado con él!
¿Ser pirata es sólo cosa de chicos? Eso no es lo que piensa Daniela. Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?
«El capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del Fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al fantasma, a un vampiro ¡y hasta al hombre lobo!»

