Blog 6º | CASTELLANO. Situación de Aprendizaje 6

![]() ![]() | “Leemos juntos” 15′ de lectura diaria: Momo de Michael E. Trabajo de la comprensión comentando las ideas principales y escribiendo resúmenes de lo que hemos comprendido. |
![]() ![]() | La connotación y la denotación. Definimos los conceptos en la libreta con nuestras palabras. Realizamos las actividades propuestas. VIDEO ACTIVIDAD LIBRETA ACTIVIDAD MOMO: ELIGE 3 PALABRAS QUE APAREZCAN EN MOMO Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO CONNOTATIVO Y DENOTATIVO. |
![]() ![]() | El complemento circunstancial. Definimos los conceptos en la libreta con nuestras palabras. Realizamos las actividades propuestas. VIDEO ACTIVIDAD 1: EL CC CÓDIGO DE COLORES ACTIVIDAD 2 ANÁLISIS SINTÁCTICO BUSCA EN MOMO DOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES. |
![]() ![]() | Los signos de puntuación. Definimos las normas ortográficas trabajadas en la libreta con nuestras palabras. Realizamos y corregimos dictados. Realizamos las actividades propuestas a través del libro de Momo. ACTIVIDAD |
![]() ![]() | 🈴Poesía creativa: El Haiku.![]() VIDEO ¿CÓMO HACER UN HAIKU? ACTIVIDAD: DISEÑA TU HAIKU (ver EJEMPLOS) |
![]() ![]() | TAREA 1 🏫🗣️👤La entrevista: Preparamos una entrevista hablando sobre nuestro futuro en el instituto. VIDEO ACTIVIDAD: PENSAMOS PREGUNTAS PARA HACERNOS POR PAREJAS EN LA ENTREVISTA. |
![]() ![]() | TAREA 2 🎙️🎧🎛️ Grabamos un podcast para la radio entrevistándonos. |



















