Blog 6º | CASTELLANO. Situación de Aprendizaje 1

![]() ![]() | “Leemos juntos” 15′ de lectura diaria: Momo de Michael E. Trabajo de la comprensión comentando las ideas principales y escribiendo resúmenes de lo que hemos comprendido. |
![]() ![]() | Los registros del lenguaje, las palabras tabú y los eufemismos. Definimos los conceptos en la libreta con nuestras palabras. Realizamos las actividades propuestas. ACTIVIDAD CLASIFICAR TABÚS Y EUFEMISMOS |
![]() ![]() | Los determinantes y los cuantificadores. Los pronombres personales. Definimos los conceptos en la libreta con nuestras palabras. Realizamos las actividades propuestas. VÍDEO NUMERALES E INDEFINIDOS ACTIVIDAD 1 VÍDEO PRONOMBRES PERSONALES ACTIVIDAD 2 |
![]() ![]() | El uso de la X Definimos las normas ortográficas trabajadas en la libreta con nuestras palabras. Realizamos y corregimos dictados. Realizamos las actividades propuestas a través del libro de Momo. VÍDEO ACTIVIDAD Busca 5 palabras que contengan la letra X en el libro de Momo y haz 5 frases. DICTADO |
![]() ![]() | La narrativa, estructura. VÍDEO ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 |
![]() ![]() | TAREA 1 El correo electrónico. VIDEO ACTIVIDAD: ESCRIBE UN CORREO ELECTRÓNICO |
![]() ![]() | TAREA 2 Explicar los pasos para redactar un correo electrónico |


















