5. EVALUACIÓN
Evaluación
5. EVALUACIÓN
En primer lugar, haré una breve evaluación inicial, para comprobar los conocimientos previos que mis alumnos tienen respecto al tema a tratar, atendiendo, al nivel en el que están para iniciar el nuevo tema ya no solo desde un punto determinado del contenido sino más bien para saber en que forma iniciar el proceso enseñanza-aprendizaje de la Fracciones, de modo que sea entendido por todos los discentes aunque tenga que aplicar a algunos de los alumnos, métodos diferentes atendiendo a los intereses, aptitudes y perfiles de aprendizaje de los alumnos. Para ello realizare un breve cuento sobre el mundo de las fracciones, en este cuento faltarán partes que el alumno deberá rellenar. De esta forma, además, de saber los conocimientos previos de mis alumnos acerca de las fracciones también es una manera de iniciar el nuevo tema.
Posteriormente, a lo largo de las sesiones llevaré a cabo la evaluación formativa. Iré anotando en una ficha, las evoluciones de mis alumnos, como han respondido a las actividades, si lo han resuelto sin dificultad, si aplican de forma correcta los conceptos a la hora de hacer un juego o una actividad.
Por último, se hará en los tres días restantes de la segunda semana, tres sesiones, en la que se llevará a cabo varias pruebas. En la sexta sesión se peguntarán las dudas que haya y se harán ejercicios y tareas para resolverlos. En la séptima sesión, se hará actividades y juegos para reforzar los contenidos aprendidos y en la octava sesión se realizará un examen por escrito referente al tema.
A la hora de valorar la evaluación sumativa, se tendrá en cuenta estas tres sesiones.

