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4 de maig de 2020

 

 

 

 

Buenas tardes a todos y todas.

 

Sigo recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar:

 

  • Niños y niñas: 60 minutos de actividad física cada día de la semana.
  • Personas adultas: 30 minutos de actividad física al menos cinco días a la semana.

 

Por otra parte, os queremos explicar la metodología que vamos a trabajar a partir de ahora, que será de forma semanal. Vamos a preparar un conjunto de actividades que se clasificarán principalmente en 5 bloques temáticos, es decir, los bloques que forman nuestra querida educación física.

 

En cada bloque tenéis las tareas que debéis completar para convertiros en expertos de la actividad física. Tendréis que completar la actividad en este portal llamado “padlet”, donde podréis observar también las respuestas de vuestros compañeros/as. De esta forma, estaremos todos “en contacto”, como si estuviéramos en la escuela: https://padlet.com/gomez1988/q71tkkrmgk6l0mu3

Todos los documentos se colgarán aquí, organizados por semanas:

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Las actividades se facilitarán cada lunes a las 15:00h y las podéis realizar cuando queráis, pero tenéis que tener en cuenta que el último día para entregar las tareas será el viernes de la misma semana. Per tanto, esta semana tenéis como máximo hasta el día 8 de mayo a las 16:00. EN TOTAL SON 2 ACTIVIDADES.

 

Bloque 1: Conocimiento y autonomía personal

 

1. Esta semana continuaremos trabajando la lateralidad. Por eso, os facilito la siguiente imagen:

 

 

2. ¿Sabes cómo se dicen estas palabras en INGLÉS (las podéis buscar en internet)? Escríbelas AQUÍ (en el título tenéis que escribir vuestro nombre y apellido):

 

 

3. Para acabar, visualizad el siguiente vídeo y practicad un poco, ¡es muy divertido! En la misma nota que la anterior, me tenéis que decir cuántas veces habéis acertado.

 

 

 

4. Ejemplo:

 

 

 

Bloque 5: Actividad física y salud

 

1. Con la ayuda de vuestras familias, entrad en el siguiente enlace y practicad con los componentes de la pirámide de los alimentos: (ESTE ENLACE SÓLO ESTÁ DISPONIBLE DESDE EL ORDENADOR CON EL NAVEGADOR INTERNET EXPLORER ):

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/c/00/animaciones/a_fc07_02.html

 

2. Imaginad que tenéis un restaurante de comida saludable (podéis inventaros un nombre innovador para vuestro espacio gastronómico) y con ayuda de las familias confeccionad el menú para un día: pensáis 2 primeros platos, 2 segundos platos y 2 postres (todo sano a poder ser).

 

3. En una hoja escribís el menú y decoradlo muy bonito, por ejemplo, como la fotografía de bajo. Enviad la foto con la tarea AQUÍ, indicando vuestro nombre y apellido.

 

 

 

 

 

 

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