Desde su renovación a partir de 2022 nuestro centro, el CPFPA Mercè Rodoreda, tiene una biblioteca luminosa, acogedora, abierta a la comunidad educativa y multifuncional que permite realizar varias actividades colaborativas y de fomento a la lectura como por ejemplo recitales, lecturas dramatizadas, espectáculos de teatro y narración oral.
Así mismo, hemos actualizado los fondos bibliográficos con obras clásicas y actuales, incluyendo autores locales, recomendaciones de los departamentos y sobre todo ajustándonos a los intereses del alumnado. Además, se ha incluido equipación tecnológica y, quizás la tarea más ambiciosa de todas, hemos digitalizado el sistema de catalogación y préstamos adhiriéndonos al sistema PMB de Conselleria.
Todos estos cambios no los hemos hecho en un día, y para llegar a la biblioteca actual han hecho falta diferentes fases de adecuación en que hemos ido completando el espacio con todos los complementos necesarios: estanterías, escritorios, pantalla digital, sofá, atriles, decoración y cartelería.
Por último, otro aspecto fundamental es la comunicación con el exterior. En nuestra web tenemos una sección dedicada a la biblioteca y la plataforma BiblioEdu que también permite consultar nuestro catálogo. La difusión de nuestro proyecto también se hace a través de jornadas de dinamización de bibliotecas y a través de proyectos Erasmus+ en que nuestro centro participa.
En definitiva, un nuevo concepto de biblioteca dedicado a la alfabetización lectora y literaria del alumnado que nos permite compartir experiencias lectoras y difundir cultura.
Nuestra intención es seguir trabajando en el proyecto durante los próximos años y haciendo frente a los nuevos retos que se presentan.
