En el CEIP 9 d’Octubre de Senyera, la biblioteca escolar se extiende más allá de un único espacio: hemos creado espacios de lectura acogedores repartidos por los espacios comunes del centro, pensados para que el alumnado encuentre en cualquier momento un lugar agradable donde leer. Estos espacios buscan despertar el interés lector y ofrecer un ambiente cálido y atractivo.
Las propuestas se renuevan con temáticas diversas, conectadas con las situaciones de aprendizaje y adaptadas a las diferentes aulas, incluidas las específicas. También contamos con un espacio lector destinado a las familias, promoviendo una comunidad lectora más allá del aula.
Además, todo el centro participa en tertulias literarias dialógicas, leyendo cada año uno o varios clásicos de un autor/a en común. Este proyecto compartido empieza con una actividad motivadora muy especial: el festival de final del primer trimestre, que abre las puertas a una experiencia lectora colectiva y significativa.
Puedes ver más imágenes de los espacios lectores del CEIP 9 d’Octubre de Senyera en el siguiente documento:
