CHARLA: CÓMO FOMENTAR El AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

Descarga la presentación en PDF de la sesión.

Cómo fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración.

La frustración es un sentimiento que forma parte del desarrollo humano saludable.
A lo largo de su vida, niñas/niños y adolescentes vivirán inevitablemente numerosas situaciones generadoras de frustraciones (fracasos, pérdidas, etc.) y tienen que ser capaces de obtener las herramientas necesarias para aprender a tolerarlas y emplearlas.
El objetivo es facilitar las herramientas para poder crear una convivencia familiar sana e inteligente, como por ejemplo:

• El semáforo inteligente.
  • Resolución positiva de conflictos cotidianos en la familia.
  • Amor incondicional, firmeza y coherencia.
  • La liebre y la tortuga.
  • Reparto de decisiones y responsabilidades en la familia.

Queremos agradecer al AMPA sus gestiones para poder tener esta formación tan relevante en nuestro centro.

Hemos invitado a las familias del resto de asociaciones AMPA de la población para que puedan asistir, por su importancia hoy en día.
Os esperamos a todos y todas en la escuela para poder afrontar como es debido las situaciones de frustración y resolución de conflictos de manera pacífica.

Jueves, 15 de febrero.