NORMAS COMEDOR

Normas de comedor aprobadas en el Consejo Escolar del 30 de mayo de 2023 y recogidas en el PLAN DE COMEDOR del CEIP Baladre.

NORMAS DE HIGIENE

• Lavarse las manos antes y después de comer.
  • Mantener la mesa limpia y en orden..
  • Evitar echar comer o agua  a tierra o al resto de compañeros y compañeras.
  • Utilizar correctamente los cubiertos y la servilleta.
  • Ser aseat a la comida.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y COMPORTAMIENTO

• Escuchar y hablar siempre con respecto a todo el personal trabajador del comedor. (monitoras y personal de cocina)
  • Escuchar y hablar siempre con respecto a los compañeros y compañeras.
  • Entrar y salir por grupos ordenadamente y con tranquilidad en el comedor escolar.
  • Andar en orden y sin gritar por los corredores del edificio a la salida y vuelta en las aulas.
  • Cuidar todo el material de comedor (bandejas, cubiertos, vasos..).
  • Cuando acaban de comer, esperar con orden y tranquilidad hasta que se indique el momento de la salida, que se hará a los mismos términos de la entrada.
  • Cuidar las instalaciones del comedor, del patio (material, porterías…) y de las zonas utilizadas (gimnasio, biblioteca y audiovisuales).
  • Permanecer correctamente sentados en todo momento. Pedir permiso para salir al baño.
  • Levantar la mano para pedir la atención de los monitores/se, sin gritar.
  • Hablar en un tono de voz relajado, sin gritar, para crear un ambiente tranquilo en el comedor.

ALIMENTACIÓN

• Es importante que el alumnado se adapte el menú establecido, comiendo la cantidad servida con la posibilidad de repetir.
  • Mostrar  interés en la comida y probar platos nuevos.

TIEMPO LIBRE

• Permanecer en su espacio de patio, realizando las actividades propuestas en el programa de comedor.
  • Jugar y relacionarse positivamente con los compañeros y compañeras.
  • Respetar las normas del juego en todo momento.
  • Resolver los conflictos con el diálogo y respetar siempre a monitoras/monitores y compañeros y compañeras.