KÁRATE EN EDUCACIÓN FÍSICA

El pasado mas de diciembre el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria recibió una sesión especial de kárate en la asignatura de educación física. Una sesión impartida por Félix Escribano Azabarte del Club Kárate NAOKI-Paiporta y Carla Moltó Navarro del club de Kárate NAOKI-Sedaví.
El objetivo principal de la actividad es que el alumnado conozca un deporte como el kárate, también que conozca y practico unas técnicas básicas de defensa personal.
Nos han transmitido que el kárate o cualquier arte marcial lo puede practicar quién quiera, y que nos ayuda a tener un estilo de vida saludable, tanto físicamente como mentalmente.

Carla Moltó nos contó que «el kárate es un ejercicio de disfrute y la meta fundamental es llevar un estilo de vida saludable y mejorar física y técnicamente.
Más allá de alguna medalla en los inicios me siente alineada con la meta que persigo. Mis logros son personales. De comparativa conmigo misma.
También adquirir responsabilidades como técnico deportivo y que las dinámicas sean del gusto de los alumnos y los padres estén satisfechos de ver a sus hijos felices en la actividad.
Qué me aporta el kárate: una rutina de actividad física prácticamente diaria que de sirve como válvula de escape, socialización, personas que me inspiran enormemente tanto dentro de como fuera del tatami, como mi compañero Félix, espíritu de superación… y no pocos aprendizajes para la vida»
.

Félix Escribano Azabarte es un exitoso deportista dentro del Kárate adaptado (para-kárate) en la categoría K40 Discapacidad Física en bipedestación. Forma parte del equipo nacional español y es sensei de kárate.