DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nuestro centro, junto con asociaciones del pueblo del mundo educativo, participará hoy en un acto organizado por el ayuntamiento de Picanya.

El acontecimiento tendrá lugar en Plaza Mayor a las 10.30, donde se leerá un manifiesto y se hará un reconocimiento a las mujeres víctimas este 2023. El alumnado de 6º participará en el acto de condena a la violencia de género y homenaje a las mujeres asesinadas.

En nuestro centro, el hall de la entrada viste con una mariposa y el lema «volamos libres y vivas» a lo largo de todo el mes. En este mural, nuestro alumnado ha ido escribiendo frases contra la violencia machista. Identificar la violencia es el primer paso para evitarla.

Como todos los cursos, hoy llevaremos alguna prenda de ropa o complemento de color morado para resaltar visualmente que estamos contra la violencia. Esperamos que algún día ya no tengamos que llevar ningún distintivo.