II JORNADAS CULTURALES

Este año hemos celebrado las II Jornadas Culturales en nuestra escuela y hemos hecho una gran cantidad de actividades:

• Recibimos la visita de dos autores reconocidos de cómic.
  • Visitamos la exposición del cómic.
  • Visitamos el huerto y lo preparamos para el curso próximo.
  • Disfrutamos de cuentos y títeres: «El gigante del CO₂» / «El cuento de los 3 ositos».
  • Fuimos al teatro a disfrutar de las fábulas de Xavi Castillo.
  • Entendimos la importancia de la buena alimentación y de los productos de proximidad al taller de la fruta de CAPS.
  • Decoramos con las madres y padres del centro y el AMPA un palmito, para crear energía sin usar la electricidad.
  • Descubrimos la importancia de la economía circular y aprendimos que somos responsables de tener un planeta mejor.

A lo largo de la última semana el alumnado de la Adelfa ha podido disfrutar de actividades y experiencias fácilmente utilizables en el día a día y que ayudan a la sostenibilidad del planeta de la mano de buenas empresas medioambientales como IMEDES, EMTTREDUCA y OBSERVATORIO EN RUTA:

Gracias a RECICLA CON LOS 5 SENTIDOS el alumnado ha realizado 4 talleres:

INFANTIL“Canta contenedores”
1º CICLO“¿Quién es el intruso?”
2º CICLO“La Mochila de la Emergencia climática”
3º CICLO“Cómo convertir el reciclaje en un hábito”

El objetivo principal de este curso era conocer la importancia de la energía, y ayudar a su ahorro. A lo largo del curso, hemos hecho muchas actividades diariamente que recordaban la importancia de reducir el uso de la energía y la importancia de ayudar en el planeta.

Estamos muy contentos y contentas con el resultado de este año. Los talleres han sido de mucha calidad y es una suerte poder xalar de estos talleres y actividades en la escuela pública.

Gracias a AMPA, CAPS, Ayuntamiento por su ayuda y colaboración y para ayudar al hecho que todo vaya rodado. Agradecemos también a los maestros y alumnado que han participado en todas las actividades y especialmente a la comisión de cultura de la escuela para organizar todas estas actividades a lo largo del año.

Queremos felicitar a todo nuestro alumnado que ha participado en las actividades por su buen comportamiento en todo momento.

Además, entregamos los PREMIOS LITERARIOS BALADRE. ¡Enhorabuena a todos y a todas!

Esperamos cargar las pilas este verano y disfrutar muchísimo el próximo curso.

Buen verano a todos y todas.

Equipo Directivo Baladre.