¿QUÉ ES EL CDC?

El Centro Digital Colaborativo, CDC, es un proyecto de la “Conselleria de Educación, Universidades y Ocupación», a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que tiene como objetivo fundamental dotar los centros de la infraestructura y formación necesaria para adaptarse a las necesidades digitales actuales que implica toda la comunidad educativa.

Las herramientas que forman parte de CDC son:

• El sistema operativo Lliurex, software libre, que continuará siendo lo preferido para los centros educativos públicos de la GVA.
  • La plataforma AULES, entorno virtual de aprendizaje (EVA) del VAB en Moodle
  • La plataforma Web Familia, software propiedad de la GVA, como herramienta de comunicación entre escuelas o profesores con familias o alumnas.
  • Las páginas web de cada centro educativo, PORTALEDU, desarrolladas en la herramienta WordPress, software libre.
  • La plataforma Office 365 de Microsoft controlada por la GVA, que se suma a las anteriores, y que promueve el uso de las TIC en los centros educativos, proporcionando una identidad digital que acompañará el profesorado durante su vida profesional y los estudiantes durante sus estudios académicos reglados no universitarios y que dará acceso al uso de las herramientas del Office 365, Fomentar el trabajo colaborativo.