La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo se ha comprometido a hacer accesible su sitio web Aules, de conformidad con la legislación nacional por la que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo: Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://aules.edu.gva.es/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación:
CONTENIDO NO ACCESIBLE
Este sitio web alberga un gran número de aulas virtuales, cuyo contenido es confeccionado por miles de usuarios. Debido a ello, podrían encontrarse en este sitio contenidos no accesibles por el siguiente motivo:
- Carga desproporcionada que supone revisar la elevada cantidad de aulas virtuales de los centros educativos que conforman Aules, de conformidad con el artículo 5 de la Directiva (UE) 2016/2102 y el Artículo 7 del Real Decreto 1112/2018 Carga desproporcionada.
Acreditaciones de Accesibilidad
Moodle LMS ha sido acreditado para cumplir con el estándar WCAG 2.1 Level AA conformance.
Declaración de Conformidad de Accesibilidad
Cliente: Moodle LMS
Fecha de emisión de la acreditación: 24 de enero de 2024
Evaluación de Conformidad de Accesibilidad Digital
El equipo de auditores de accesibilidad capacitados de AbleDocs realizó una evaluación técnica de 20 páginas.
Las pantallas seleccionadas constituyen una auditoría de accesibilidad de la aplicación móvil y fueron acordadas con el cliente como representativas de la accesibilidad y funcionalidad general de la aplicación.
La evaluación se completó de acuerdo con la Metodología de Evaluación WCAG (WCAG-EM), que puede consultarse en http://www.w3.org/TR/WCAG-EM/.
Las páginas fueron auditadas manualmente y revisadas para garantizar que los resultados y comentarios presentados sean válidos y completos.
Línea base de soporte de accesibilidad:
- Sitio web/aplicación evaluado: Moodle LMS
- Fecha de evaluación: Del 28 de julio de 2023 al 24 de enero de 2024
- Alcance de la evaluación: 20 páginas seleccionadas como representación del sitio web en conformidad con la Metodología de Evaluación WCAG (WCAG-EM)
- Título, versión y URI de las pautas: Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 en https://www.w3.org/TR/WCAG21/
- Nivel de conformidad alcanzado: WCAG 2.1 Nivel AA
- Línea base de soporte de accesibilidad: NVDA con los navegadores Firefox v115 y Chrome v116
- Plataforma: Escritorio
- Válido desde: 24 de enero de 2024
Otros estándares
WCAG 2.0 también forma parte del estándar ISO: IEC 40500:2012, disponible en https://www.iso.org/standard/58625.html.
El contenido de las WCAG constituye el estándar para el cumplimiento de accesibilidad digital en EN 301549, «Requisitos de accesibilidad adecuados para la contratación pública de productos y servicios TIC en Europa».
Este estándar incluye:
- Contenido web
- Documentos electrónicos
- Software no basado en la web, como aplicaciones móviles nativas
Más información en: http://www.w3.org/WAI/news/2018-09-13/WCAG-21-EN301549/
Exención de responsabilidad
Las WCAG 2.1 han sido diseñadas para ser más comprobables que sus predecesoras, WCAG 1.0 y WCAG 2.0. Sin embargo, aunque algunas pruebas pueden realizarse de manera precisa mediante herramientas automatizadas, otras requieren una combinación de herramientas automáticas y juicio humano, y algunas dependen exclusivamente de la revisión humana por parte de evaluadores capacitados.
En tales casos, siempre existe la posibilidad de que los resultados sean discutidos entre evaluadores. Se ha hecho todo lo posible por verificar los hallazgos y garantizar la validez de los resultados presentados para mitigar la probabilidad de omisiones. No obstante, debido al elemento humano en la evaluación de sitios web, ocasionalmente pueden ocurrir errores. Si dichos errores hubieran ocurrido, no deberían afectar materialmente la información o las conclusiones expuestas en los resultados presentados.
Plugin de accesibilidad
Diseño enfocado en el usuario incluyendo las funcionalidades de accesibilidad para personas con discapacidad visual, especialmente daltonismo.
Uso de una tipografía adecuada a diversas discapacidades, como dislexia y presbicia, utilizando una fuente adecuada a este tipo de problemas de visualización.