iDoceo (macOS)

9

iDoceo es una aplicación diseñada para la gestión y organización de la labor docente. Permite llevar un registro detallado de la asistencia, calificaciones, planificación de clases, horarios y otras tareas relacionadas con la enseñanza. La aplicación se utiliza para almacenar y gestionar información sobre el alumnado, lo que incluye la creación de perfiles individuales con datos académicos y de rendimiento.

No autorizada
Motivo por el que no se autoriza

Según consta en el informe sobre la utilización por parte de profesores y alumnos de aplicaciones que almacenan datos en nube con sistemas ajenos a las plataformas educativas, publicado por la Agencia Española de Protección de Datos, disponible en https://www.aepd.es/guias/guia-orientaciones-apps-datos-alumnos.pdf, se indica que unas de las aplicaciones que contienen más datos del alumnado son los “cuaderno de notas”. Dichas aplicaciones pueden llevar a cabo la elaboración de perfiles del alumnado y que pueden ser tratados sin su conocimiento.

Identidad Digital
Utilidades