Apache Web Server

Versión
2.4.58

Apache HTTP Server, comúnmente conocido como Apache, es uno de los servidores web más populares y ampliamente utilizados en el mundo. Es una herramienta de código abierto que funciona en plataformas Linux, entre otras.

El servidor web Apache es una poderosa y confiable plataforma de servidor que desempeña un papel fundamental en la entrega de contenido web en entornos basados en Linux. Su reputación y longevidad han contribuido a su estatus como uno de los servidores web más confiables y versátiles disponibles.

Apache ofrece una amplia gama de características y capacidades, incluyendo el soporte para el protocolo HTTP/1.1, capacidades de autenticación y autorización, y la posibilidad de manejar de manera eficiente el tráfico web estático y dinámico. También es altamente configurable y se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del servidor y las aplicaciones web que hospeda.

Además, Apache es conocido por su modularidad, permitiendo a los usuarios extender su funcionalidad mediante módulos adicionales. Esto significa que se pueden agregar características específicas según los requisitos del servidor, como el soporte para diferentes lenguajes de programación, la compresión de datos, la seguridad mejorada, entre otros.

En entornos Linux, Apache se integra sin problemas con el sistema operativo y se puede gestionar eficientemente a través de herramientas de administración del sistema, como systemd. Además, es comúnmente utilizado en combinación con el sistema de gestión de bases de datos MySQL y el lenguaje de script PHP, formando el popular conjunto LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP/Perl/Python) para el desarrollo y la implementación de aplicaciones web dinámicas.

Servidor LliureX
Información básica de la aplicación
Autorizada - Sistema
Autorizada para
Personal docente
Alumnado
Tipo de identidad
Anónima
Informática
Ámbito educativo
CCFF
Cómo se instala

Preinstalada en el servidor LliureX de aula.

Información del editor
URLs con información adicional