CONSORCIO ERASMUS+

 

PROYECTO ERASMUS+

 

 

 

Apostamos por la internalización del centro a través de proyectos ERASMUS. Estos proyectos permiten enriquecer tanto al alumnado como al profesorado pudiendo vivir buenas prácticas docentes de otros países europeos referentes. 

 

Actualmente, estamos inmersos en un proyecto ERASMUS+ KA1 que permite la movilidad de personal docente por motivos de aprendizaje. Somos uno de los 9 centros seleccionados dentro del consorcio coordinado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, a través del CEFIRE de Elda. El consorcio es titulado COEDUCACION E INCLUSIÓN. EDUCANDO PARA SER EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. 

 

Se han realizado diferentes reuniones de coordinación con los asesores del CEFIRE y participantes de los 9 centros. 

https://portal.edu.gva.es/cefireelda/es/consorcio-primaria-es/ 

 

Durante el curso 20-21, personal del centro ha participado en un curso de formación sobre ello y el curso 21-22 se realizarán dos movilidades. Todos los aprendizajes serán compartidos con el resto de la comunidad educativa. Tenemos mucha ilusión puesta en este proyecto. 

 

 

¡Esperamos sacar mucho provecho!

 

 

 

MOVILIDAD A ITALIA – Cristina Azorín (Directora del centro) 

 

Consorcio Erasmus Infantil y Primaria: Educar para ser. Cefire de Elda.

CRÓNICA DE LAS MOVILIDADES

 

Inicio del proyecto

 

Consorcio Erasmus Infantil y Primaria: Educar para ser. Cefire de Elda

Cinco maestros  de los centros educativos  CEIP Alfonso X el Sabio de Novelda,  CEIP Cervantes de Monóvar,  CEIP Divina Aurora de Beneixama,  CEIP Jorge Juan de Monforte del Cid y  CEIP Sánchez Albornoz de Novelda y el director del CEFIRE de Elda, participan esta semana en una movilidad de observación a Catanzaro (Italia).

El objetivo de esta movilidad es observar y conocer la inclusión del alumnado en los centros educativos de Italia. Y, además, crear redes internacionales que favorezcan la mejora de los sistemas educativos y permiten la continuidad de proyectos europeos que implican nuestro alumnado

Después de días de observación destacamos la gran acogida por parte de la «dirigente» Cinzia Emmanuella De Luca y su equipo de maestros y maestras. El alumnado ha sido el encargado de mostrarnos su cultura y costumbres, mediante los trabajos que los discentes han realizado.

Nos encontramos conociendo el funcionamiento y el organización del sistema educativo en Italia, y especialmente, el de las escuelas y los recursos para la inclusión.

Destacamos el proyecto Guterberg para la dinamización de la lectura, programa de mindfulness, y la gran cantidad de recursos personales para favorecer la inclusión de todo el alumnado.

¡Seguro que llevaremos muchos aprendizajes a la maleta!