REGLAMENT DEL CENTRE

REGLAMENTO DEL CENTRO

NORMAS PARA UNA CORRECTA CONVIVENCIA

Nuestro colegio trata de resolver los conflictos que puedan surgir a través del diálogo y de las técnicas de resolución de conflictos que están dando resultados en base a la experiencia y la práctica.

Así, se está comenzando con los primeros pasos para dar las herramientas a todos los miembros de la comunidad educativa para participar en la resolución dialógica de conflictos, lo que es un proceso de largo recorrido que tendremos que ir haciendo de forma adecuada.

Mientras tanto, nuestro profesorado se ha formado en TEI (Tutoría Entre Iguales) durante el curso 2018-2019 para su posterior puesta en práctica. Ya se ha comenzado un sistema de tutorización en el horario de comedor y ha dado unos resultados muy valiosos.

En cualquier caso, el centro debe disponer de un Reglamento de Régimen Interno que debe tener su aplicación cuando estas vías no han conseguido su prevención y se tiene que atajar una situación no deseada. Por ello, dejamos aquí este reglamento para su conocimiento y que fue aprobada por la Comunidad Educativa a través de su Consejo Escolar, y siempre abierto a su revisión y consideración:

Resultado de imagen de icono reglamento