MENJADOR

COMEDOR

Si quieres inscribir a una alumna o alumno al comedor escolar, descarga la ficha de inscripción AQUÍ.

Menú mensual e información de la empresa de comedor de nuestro centro

IDELLA ESPORT es nuestra empresa de comedor. El centro cuenta con cocina y cocinero propio que elabora el menú diario de nuestros alumnos en nuestras instalaciones.

ESTE ES EL MENÚ de MAYO 2022

El menú que se establece busca un equilibrio en alimentación, calidad y variedad para aportar todo lo que los niños y niñas necesitan desde un punto de vista nutricional.

DATOS ORGANIZATIVOS

Aquí mostramos cómo ha quedado la relación de puntuaciones de las solicitudes de ayudas económicas y beca de comedor 2021-2022 para su conocimiento. Les recordamos que el listado de puntuaciones está en el tablón del centro de Primaria, enfrente de Conserjería, y en el tablón del edificio de infantil.

El pago del comedor se hará a mes vencido, cuando se le haga llegar el recibo que contabilice la cantidad de días y el cómputo a pagar. En el caso de quedarse días sueltos del mes SE CARGARÁ a la cuenta facilitada al finalizar el mes. La responsable de comedor es MARÍA SEVA SORIANO. Gracias.

Las normas básicas de funcionamiento del comedor escolar son las siguientes:

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

1. No se cambiará el menú a los/as alumnos/as si no se trae un certificado médico que justifique esa necesidad. Si por razones de religión alguien necesita que se le adapte el menú deberá solicitarlo al inicio de curso.

2. La familia de los/as alumnos/as que tengan problemas de alergia a determinados alimentos deberán comunicarlo al equipo de comedor y aportar el debido justificante médico.

3. Si algún comensal necesita dieta astringente o blanda deberá comunicarlo antes de las 9 horas al encargado/a de comedor.

4. Para que un/a alumno/a pueda salir del colegio durante el horario de comedor tendrá que ser recogido por el padre, madre o tutor.

5. Para hacer uso del comedor es indispensable que el alumno/a posea unos hábitos alimenticios básicos (debe comer solo y de forma apropiada) y debe tener control de esfínteres. Exceptuando al alumnado de INF-2.

6. Los familiares deberán estar siempre localizables por si hubiese algún incidente.

7. Todos/as los/as alumnos/as que hagan uso habitual del servicio de comedor deberán traer una bolsa de aseo con todo lo necesario para llevar a cabo una higiene adecuada: cepillo, pasta de dientes y toallitas deshechables o una toalla. Esta bolsa se llevará el viernes a casa para la limpieza de la misma y la traerán el lunes. La bolsita debe llevar puesto el nombre del alumno/a.

8. Queda totalmente prohibido sacar alimentos del comedor.

9. No se podrá acceder al comedor escolar si no se ha asistido a clase.

10. Si algún alumno/a, por causa justificada, se va a incorporar más tarde de las 9 horas al colegio, la familia deberá comunicarlo al tutor/a antes a las 9,15 horas o no podrá hacer uso del comedor ese día.

11. En caso de enfermedad o accidente se avisará telefónicamente al padre/madre o tutor/a.

12. Los/as monitores/as llevarán un control diario de las comidas y del comportamiento de los alumnos/as. Se informará a las familias en caso de incidencia.

13. Todos los meses se entregará el menú en papel correspondiente a todos los días del mes. Este menú también será publicado en la web del centro, en Facebook y en Telegram.

14. En días especiales como fin de curso o de trimestre se ampliará en un número limitado de plazas de comedor que se asignarán por orden de solicitud.

15. Cumplir con las normas de seguridad frente al COVID-19. Será comunicado a las familias al inicio del curso.

Dadas las circunstancias provocadas por el COVID-19, apuntamos las siguientes normas de organización y funcionamiento:

• Antes de proceder a la comida se debe realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón. Esta maniobra se deberá repetir a la finalización de la misma. Teniendo en cuenta que el lavado de manos es la maniobra más importante de prevención, además se pondrá a disposición del alumnado dispensadores de gel hidroalcohólico.

• El personal de comedor debe recordar y reforzar el mensaje de no compartir alimentos, enseres ni bebidas.

• En el comedor escolar habrá carteles informativos sobre las normas para los usuarios y las usuarias y recordatorios de medidas de higiene personal (etiqueta respiratoria, lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarillas).

Organización del comedor

Se ha organizado el espacio del comedor de tal forma que se posibilite el cumplimiento de la distancia interpersonal entre grupos burbuja.

TALLERES PROGRAMADOS DE COMEDOR

En VIERNES 1 DE OCTUBRE comenzarán los talleres de comedor. Publicamos en este apartado las actividades y talleres que realizará nuestro alumnado. Los y las monitoras de comedor se quedarán hasta las 17:00 horas para mantener la misma organización y respetar las normas de limitación de contacto entre grupos burbuja.

PINCHA EL NIÑO PARA VER EL PLAN ANUAL DE COMEDOR

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE INFANTIL

Durante el horario del servicio de comedor, el centro dispondrá de monitores y monitoras de comedor, así como un miembro del claustro, un responsable de comedor y/o un miembro del equipo directivo.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia o envío de documentación nos la podéis realizar al siguiente correo electrónico:

03006694@edu.gva.es