PIIE: PATIO PARA EXPLORAR INTELIGENCIAS

PROYECTO DE INNOVACIÓN: “UN PATIO PARA EXPLORAR INTELIGENCIAS”

“Podemos ignorar las diferencias y suponer que todas nuestras mentes son iguales, o podemos aprovechar estas diferencias”. Howard Gardner.

Siguiendo el Decreto 104/2018, los centros educativos deben planificar, adecuar y disponer la organización, las condiciones, las medidas y los apoyos que permiten el máximo nivel de inclusión de todo el alumnado.
Por ello, nuestro Plan de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa (PADIE) aboga por un modelo educativo que permita que todo el alumnado acceda, participe y aprenda, siguiendo las dimensiones del Index for Inclusion.
En el centro contamos con infraestructuras privilegiadas. Además, este curso hemos comenzado a utilizar la dinámica de patios activos mediante la cual cada grupo-clase puede realizar una actividad lúdico-deportiva en el tiempo de patio propuesta por la comisión de Salud y Bienestar en la que se incluye al maestro de Educación Física. Los grupos-clase rotan de actividad de manera semanal.

Con estas bases, queremos seguir avanzando e innovando sobre estas actividades. Por ello, vemos con este proyecto una oportunidad para la ampliación de propuestas para el tiempo de patio relacionándolas con las diferentes aptitudes, preferencias e intereses del alumnado.

Por otro lado, la situación pandémica que hemos vivido este curso nos ha obligado y permitido utilizar los espacios exteriores del centro como aulas. También contemplamos que este proyecto nos sirva de trampolín para mejorar el uso de los espacio exterior y poder utilizarlos, de manera más sistematizada y óptima, como aulas.

Con estos argumentos, el 15 de septiembre, nos aprobaron el Proyecto de Innovación titulado Un patio para explorar inteligencias.

Nos han concedido una asignación económica para llevarlo a cabo.

En el siguiente enlace podéis consultar el documento:

PROYECTO DE INNOVACIÓN: UN PATIO PARA EXPLORAR INTELIGENCIAS