DÍA DEL DEPORTE ESCOLAR

¡Buenos días a tod@s chicos y chicas! Os traemos nuevas notícias a todos. El próximo lunes día 6 de abril celebramos en nuestra comunidad valenciana el día del deporte escolar en todos los centros educativos. Como viene siendo habitual, nuestro centro sigue sumándose a este evento destinado a reforzar la práctica de actividad física durante la edad primaria. Debido a la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos actualmente los organizadores del evento, la Fundación Trinidad Alfonso, nos invita a demostrar que la actividad física y los hábitos saludables también pueden ser mantenidos desde casa bajo el lema “Jo em menege a casa”. De modo que, para celebrar el día del deporte escolar vamos a plantear un nuevo reto en nuestra iniciativa #elalfonsosemueve. Toma nota que ahí van los requisitos del reto nº5. Antes del lunes 6 debemos mandar una foto o un vídeo de:

– Un almuerzo o desayuno saludable (ver el vídeo del profe Juanen para más información)

– Movilidad articular de la clase de Educación Física

– Una actividad física que no guste hacer en casa (Yoga, pilates, tenis de mesa, palas o raquetas, carreras, etc.)

En los días previos, la Fundación Trinidad Alfonso enviará a través de sus redes sociales vídeos y retos con deportistas referentes de la Comunitat Valenciana, que servirán para motivar a los más pequeños a realizar actividad física y a participar en el Dia de l’Esport. Además, mediante el siguiente enlace www.fundaciontrinidadalfonso.org/proyecto/valores-deporte/dia-deesport/, dispondréis de materiales para trasladarlo a todo el alumnado y familias. Para poder hacer el seguimiento, la Fundación recomienda a las familias cque además de enviar imágenes o vídeos a los centros, también pueden compartir individualmente estas actividades a través de Twitter e Instagram, mencionando @comunitatesport y con el hashtag #Diadelesport.

Para más información tenemos aquí el vídeo explicativo con todos los detalles que necesitáis. Este año, es más importante que nunca! #elalfonsosemueve #joemmenegeacasa