IGUALTAT I INCLUSIÓ

ACTIVIDADES DE IGUALDAD E INCLUSIÓN

MÚLTIPLES ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON UN CLARO OBJETIVO

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras varias semanas de trabajo, y bajo la coordinación de Mar Monteagudo como responsable de Igualdad de nuestro centro, se han realizado diversas actividades orientadas a concienciar y dar visibilidad de la lacra social que la violencia de género supone. Todo nuestro alumnado lleva varias jornadas elaborando materiales como posters, lapbooks, presentaciones, que traten de centrarse en la relevancia de la mujer en nuestra sociedad actual y en las víctimas que llegan a números inaceptables cada año. Ni una más debe ser el objetivo.

Todo ello ha tenido su colofón en el acto del 25 de noviembre que ha tenido lugar en nuestro salón de actos, donde todo el alumnado se ha reunido para presentar sus trabajos, en un acto solemne y lleno de reflexión y concienciación que debe ir hacia un cambio actitudinal de nuestras nuevas generaciones. Todos además hemos acabado con la canción de Rozalén y su puerta violeta que ayuda a alcanzar este objetivo.

Enhorabuena a todos los maestros y maestras de nuestro centro que han trabajado durante días para alcanzar este día con un claro objetivo y bajo una coordinación inmejorable que demuestra una clara determinación de proyecto educativo. Felicidades a todos y todas.

—————————————————————————————————————

CURSO 2018-2019

CHARLA SOBRE VALORES DE MANOS DE LA POLICÍA LOCAL

El agente de la Policía Local de Novelda, Javier Cuenca,  está realizando una serie de charlas de muestra de valores y resolución de situaciones conflictivas que muestran un claro ejemplo para nuestro alumnado. Una actividad englobada dentro de nuestro programa de igualdad e inclusión que estamos fomentando con charlas como ésta. Seguimos en la tarea.

GRUPOS INTERACTIVOS

Nuestro centro organiza actividades donde nuestras familias se presentan voluntarias para tener una formación básica que les permite colaborar activamente en actividades con alumnado y favorecer y ayudar a la inclusión e igualdad de todos los miembros de la comunidad educativa. Aquí un ejemplo con el alumnado de primero y segundo:

PUEDES TENER MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN VÍDEOS

Diversas actividades del centro se orientan en este sentido para trabajar uno de los objetivos más importantes dentro de nuestra educación básica y principios de nuestro centro.

De este modo, ya hemos realizado actividades de cuentacuentos como esta:

Y charlas y talleres sobre accesibilidad e inclusión en nuestro propio colegio:

A finales de noviembre también trabajamos el mensaje NO ES NO, en profundidad y adaptado a cada nivel, con una presentación ante todos los compañeros y compañeras que resultó especialmente emotivo como se hizo destacar en la evaluación de la actividad por el equipo de coordinadores

Destacamos el papel de todos los maestros y maestras que colaboran en este proyecto de centro con la maestra Magda Lucas a la cabeza. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.