ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2023

El próximo 23 de noviembre se celebran elecciones a consejos escolares en los centros docentes no universitarios, convocadas a través de la Resolución de 22 de septiembre para elegir a vuestros representantes en este órgano.

Este proceso representa una oportunidad para toda la Comunidad Educativa de participación en la vida del centro, puesto que el Consejo Escolar es un órgano de gobierno, elegido democráticamente, con gran capacidad de decisión. Por eso es tan importante que no dejemos pasar esta oportunidad. Todos los sectores de la Comunidad Educativa son indispensables, y su compromiso y colaboración en la vida de los centros educativos garantiza una educación de calidad.

En el sector familias deben cubrirse 2 vacantes. Además, es conveniente que queden suplentes para cubrir las posibles bajas que se produzcan antes de las próximas Elecciones a Consejos Escolares.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el día 3 de noviembre a las 13.30h en la Secretaría del centro, donde tenéis a vuestra disposición un modelo de documento, también en nuestra web, para presentar vuestra candidatura.

En el  tablón de anuncios de la entrada del instituto podéis  consultar el Censo Electoral y comunicarnos los posibles errores hasta el día 8 de noviembre. También tenéis información sobre el calendario electoral, que  podéis consultar, además, en la página web del centro.

La Junta Electoral del centro anima a los padres y madres de nuestros alumnos a participar de forma activa en estas elecciones, a presentar vuestras candidaturas y a ejercer  vuestro derecho al voto. La comunidad educativa forma parte importante de una sociedad democrática y vuestra participación activa será, además, un ejemplo educador para vuestros hijos e hijas.

La participación de los padres y madres de nuestros alumnos en la dinámica del instituto es fundamental. Un lugar importante para llevar a cabo esta participación es el Consejo Escolar, donde debe estar representada toda la comunidad educativa.

11 de octubre de 2023

El presidente de la Junta Electoral

Antonio de Gregorio Renovell

Descarga el formulario para presentar candidatura para familias