Lliga Debat

¡ ENHORABUENA, DISCUTIDORES!

El equipo de debate llega a las semifinales de la competición.

El pasado sábado 3 de marzo el equipo del IES María Carbonell Sánchez participó en las semifinales de la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, después de haber superado en puntuación a los grupos que representaban los centros IES Pere Boil (Manises), Colegio Virgen del Olivar (Alaquàs) e IES Fuente de San Luis (Valencia). En la semifinal fue superado por el equipo del IES Porcón (Aielo de Malferit), que fueron los que a la postre se proclamarían campeones de la competición. Los diversos enfrentamientos tuvieron lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, marco incomparable donde todos los participantes pusieron en práctica su capacidad dialéctica sobre el tema de si el humor debe tener o no límites. El equipo estaba formado por alumnado de 4º de ESO (Íngrid Hirschberg, Norman Ortells, Daniel Sanz, Tania Jiménez, Ander Menoyo, Marta Ridaura y Lucas Sáez) y fue acompañado por el profesor del Departamento de Valenciano, Joan Joan-Mompó. La competición, organizada conjuntamente por la asociación Escola Valenciana y la Red Vives de Universidades, tiene implantación en todos los territorios que hablamos la misma lengua propia (Valencia, Baleares y Cataluña). La participación de nuestro IES en la iniciativa tiene tradición ya que ésta siempre ha tenido buena acogida entre el alumnado. De hecho, para el año que viene ya hay alumnos que quieren repetir la experiencia. ¿Verdad que esto ya es una gran victoria?