AMPA

Como ya sabéis, la AMPA (Asociación de madres y padres de alumn@s), es la representación de las madres y padres detrás de la comunidad escolar, nuestro objetivo es conseguir un mejor desarrollo del proceso educativo, organizando actividades, fomentando la integración y la participación de madres y padres; y en general colaborando en todo aquello que la propia comunidad nos demande.

Para ello contamos con nuestra ilusión y con la colaboración de tod@s los que pensamos que la participación de madres y padres no sólo es necesaria sino imprescindible para la educación de nuestros hij@s y la mejora de nuestra sociedad.

Sigue incrementando el número de soci@s. Ser soci@ representa un gran beneficio para el centro, pues en las cuotas se pueden organizar muchas actividades para complementar la formación integral de nuestros hij@s.

Este es un pequeño resumen de las actividades que desarrolla y apoya la AMPA con vuestra aportación anual:

En Septiembre, al inicio del curso, la AMPA deposita el paquete de folios por cada uno de sus socios así como aporta a cada hijo/a de socio:

1. Si cursa Infantil, el obsequio es en función de las demandas del profesorado.

2. A cada hijo/a de socio, a partir de segundo de primaria, se le proporciona la Agenda Escolar.

Asimismo, la AMPA en sexto de primaria regala la orla a sus socios y subvenciona parte del anuario.

La AMPA es la encargada de organizar las actividades extraescolares llevadas a cabo en el cole en horario de comedor, también colaboramos con el ayuntamiento y resto de las AMPA para la realización de las escuelas vacacionales llevadas a cabo en los tres colegios de la localidad.

Organizamos la fiesta de Navidad donde vienen a visitarnos nuestros queridos Reyes Magos, los cuales nos traen regalos para todas las aulas además de una rica merienda o almuerzo.

Coincidiendo con estas fechas tan especiales preparamos la campaña de recogida de juguetes en el centro.

Fiesta de fallas, obsequiando a todos los alumnos con la tradicional merienda fallera: ¡Un chocolate caliente con buñuelos!

Además la AMPA destina parte de la cuota del niñ@ a rebajar el coste de una de las excursiones que realicen durante el año, así como también se encarga de los premios del concurso literario que realizan todos los cursos en el centro.

Organizamos la venta de la ropa deportiva, tanto de verano como de invierno.

Y por último pero no menos importante, la AMPA organiza la fiesta de fin de curso para todo el colegio.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA; TE ESPERAMOS!