Para empezar, se informó a todas las familias que podían hacer un ninot para la falla en casa y traerlo al colegio. Los ninots debían de ser sobre los siguientes temas: los dinosaurios, la salud y el chocolate.
Conforme iban llegando los ninots al colegio se iban exponiendo en el hall ¡Uno más y no cabe! Se creó una gran exposición, y hay que admitir que todos estaban eran muy elaborados.
Fue pasando el tiempo y al fin llegó el día esperado, el miércoles 16 de marzo. Ese día hubo que montarla y así lo hicimos los alumnos de 6º A y 6º B (somos los mayores del colegio). Se comenzó poniendo arena para montar encima cajas de cartón cerradas formando como una gran tarta. Encima de esas cajas fuimos colocando los ninots que todo el alumnado había traído. Se colocaron por secciones, según la temática, y se intentó que todos los ninots se vieran bien, pero había algunos que eran gigantes y por más que se intentaba tapaban a otros. Quedó como una montaña muy hermosa.
Cuando se terminó de montar todas las clases pasaron a ver la falla, a los más pequeños les encantaba ver su ninot expuesto, lo buscaban hasta que lo encontraban; pero algunos niños de 3 años quería coger el suyo para llevárselo a casa ¡Todavía no entienden que se tienen que quemar!
Al llegar la tarde tomamos todos chocolate con magdalenas (valencianas) y nos colocamos en el lugar asignado para ver la cremà, un lugar seguro. Una vez todos colocados comenzó a sonar música típica de fallas, se prendió fuego y la vimos quemar con mucha emoción. La montaña tan bonita de ninots pasó a ser un montón de ceniza en el suelo y en el aire.
Se nos ha olvidado decir que se indultó un ninot, era un dinosaurio con un chupete en la boca saliendo de un huevo ¡Era supermono!
Después de dos años sin fallas todo el alumnado de 6º sabemos que esta ha sido nuestra última falla en el colegio La Murta ¡La recordaremos toda la vida!
Redacción: Alumnado 6ºB