AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN INFANTIL

En nuestro centro, hace dos cursos comenzamos un nuevo proyecto en Educación Infantil. El equipo docente de esta etapa, movido por las nuevas metodologías y las necesidades de nuestro alumnado, decidimos apostar por el trabajo a través de “Ambientes de Aprendizaje”. Esta metodología consiste en construir escenarios para favorecer de manera intencionada las situaciones de aprendizaje. Implican la organización del espacio, la disposición y la distribución de los recursos didácticos, el manejo del tiempo y las interacciones entre el alumnado. Espacios físicos: como el aula, el patio y el área escolar en general. Concretamente existen: el ambiente de construcciones, juego simbólico (jugar a ser), la luz y experimentación. Además de contar con el patio como espacio exterior, el día que el tiempo acompaña.

El alumnado de los tres cursos de Educación Infantil, todas las tardes y los viernes después del patio, eligen libremente a qué ambiente quieren ir y allí, se encuentran con las propuestas didácticas y provocaciones que las docentes de la etapa y el especialista de inglés,  hemos preparado con antelación, dando respuesta a unos objetivos planteados con anterioridad.

En los vídeos que siguen podréis ver una muestra de ello.

 

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies