19N: ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR Y VOTO NO PRESENCIAL

El SECTOR DE LAS FAMILIAS podrá ejercer su derecho a voto en las elecciones escolares:

  • PRESENCIALMENTE EL MISMO DÍA DE LA VOTACIÓN: el miércoles 19 de noviembre, de 13h a 17h, en las urnas habilitadas en la entrada del instituto.
  • MEDIANTE VOTO NO PRESENCIAL: para el voto no presencial se usará el sistema de doble sobre, que se podrá entregar a lo largo de los cinco días lectivos anteriores a la votación hasta el mismo día 19 de noviembre. El sobre exterior contendrá la firma manuscrita que tendrá que ser coincidente con la firma que aparece en el documento de identificación (DNI, NIE) que se aportará en forma de fotocopia. El sobre interior debe estar en blanco, cerrado y contener la papeleta de voto. El voto no presencial puede enviarse por correo certificado o entregarse a la dirección del centro o la mesa electoral mediante mensajero, familiar o persona mandataria (puede ser incluso, un/a alumno/a de nuestro centro), antes de la realización del escrutinio de los votos.

¡Esperamos vuestra participación!

JORNADA DE CIBERSEGURIDAD

Invitamos a todas las familias de los centros educativos de Xeraco y Xeresa a una jornada sobre Ciberseguridad el próximo lunes 10 de noviembre a las 18:00 en la Casa de la Cultura de Xeraco. En esta jornada recibiremos una charla para aprender cómo proteger a nuestros hijas e hijos en Internet y las redes sociales, para evitar el ciberacoso, el grooming o los contenidos inapropiados.

PROYECTO emoTIChealth

El IES Montdúver participa en el curso 2025-26 en el proyecto emoTIChealth un proyecto promovido por la Dir. Gral. de Educación e Investigación de la GV y las universidades UV y UPV. El objetivo de este proyecto es la promoción de la salud física y emocional de los adolescentes, potenciando el desarrollo de sus competencias socioemocionales a través de una intervención psicológica utilizando la plataforma tecnológica llamada emoTIChealth (para mayor información, ver archivo adjunto a continuación)

A través de la plataforma emoTIChealth, el alumnado realizará un trabajo psicoeducativo en habilidades y competencias socioemocionales y de salud, y se evaluará su situación física y emocional mediante cuestionarios psicológicos. Como resultado de la implementación del programa emoTIChealth se espera que se produzcan mejoras en el alumnado en sus hábitos de salud, su autoconcepto o sus habilidades sociales, entre otros.

Para poder participar es necesario que las familias firmen el consentimiento informado del representante legal del/la menor (archivo adjunto a continuación). Si acepta que su hijo o hija participe en este estudio, usted se compromete a:

  1. Que se administren cuestionarios psicológicos a su hijo o hija.
  2. Que su hijo o hija realice el programa de intervención psicológica emoTIChealth.
  3. Que los datos personales de su hijo o hija se incorporen a una base de datos confidencial.

Los datos se utilizarán para docencia, investigación y/o publicación científica, manteniendo en todo momento la confidencialidad y el anonimato de los participantes.

Si en cualquier momento desea la retirada de su hija o hijo del programa, lo puede solicitar enviando el documento de revocación del consentimiento a la dirección de correo emoticare@uv.es (archivo adjunto a continuación).

Agrademos su colaboración en una cuestión tan importante como la salud mental de los adolescentes.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 25-26

Este curso hay elecciones al Consejo Escolar. Si quieres formar parte de las decisiones que se toman en tu centro, ¡preséntate a candidato! El plazo de presentación de candidaturas se inicia el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre, y buscamos representantes tanto de las familias como del alumnado. Aquí os dejamos modelos para presentar vuestras candidaturas.

El miércoles 19 de noviembre son las votaciones. ¡Anímate y participa!

CLASES CON NORMALIDAD MAÑANA 14 DE OCTUBRE

AVISO IMPORTANTE
El Ayuntamiento de Xeraco nos comunica que mañana martes 14 de octubre las clases se desarrollarán con normalidad por el cambio de la alerta meteorológica de nivel rojo a nivel amarillo.

GUÍA PARA LA CIUDADANIA: CATÁSTROFES NATURALES

A continuación adjuntamos la «Guía Ciudadana de Recomendaciones ante Catástrofes Naturales«, un documento dirigido a toda la poblacióm, con consejos para saber cómo actuar en caso de emergencia (inundaciones, incendios, terremotos…). Se trata de una herramienta muy útil para reforzar la seguridad, la prevención y la capacidad de respuesta de la ciudadanía. Este documento forma parte del Plan Director de Análisis y Reacción frente a Catástrofes Naturales, impulsado por la Vicepresidència Segona i la Conselleria per a la Recuperació Econòmica i Social de la Comunitat Valenciana. 

NOTIFICACIÓN ENTREGA Y ESTADO DE LOS LIBROS RECIBIDOS DEL BANCO DE LIBROS DEL CENTRO

Este lunes 8 de septiembre los tutores y las tutoras repartirán al alumnado la hoja de notificación sobre la entrega y el estado de conservación del material que pertenece al banco de libros del centro. Esta notificación tiene que ser rellenada y firmada por la familia. Cada tutor o tutora informará a las familias qué día tiene que ser entregada para ser revisada. En todo caso la fecha máxima para entregarla es el VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE.

Si no se hace entrega de la notificación, o se entrega fuera plazo, se entenderá que todos los libros están en buen estado y, por lo tanto, posteriormente no se podrán realizar reclamaciones sobre el estado de los mismos.

ENTREGA LIBROS 18 DE JUNIO; ENTREGA DE LAS NOTAS 23 DE JUNIO

Adjuntamos los documentos donde se detalla la organización del 18 de junio (entrega BANCO DE LIBROS) y del 23 de junio (RECOGIDA DE NOTAS) y las instrucciones pertinentes.

ENLACE AL DOCUMENTO QUE HAY QUE RELLENAR PARA LA ENTREGA DE LIBROS:https://ceice.gva.es/documents/162640666/370883611/34047_BI_LLIURA_BLL.pdf/f831b7d5-96be-a1e6-f0f7-5a146d5c6042?t=1680517744296

INSCRIPCIÓN PRUEBAS PAU

Las solicitudes de inscripción a las pruebas tienen que ser presentadas en SECRETARÍA del 19 al 23 de mayo. El impreso lo podéis recoger en SECRETARÍA, se tiene que rellenar y adjuntar la siguiente documentación: copia del DNI, justificante de la transferencia de pago de la tasa y documentación acreditativa de los motivos de reducción de la tasa.

PRUEBAS HOMOLOGADAS DEL NIVEL A2

Se ha publicado la RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes, de convocatoria de las pruebas homologadas del nivel A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del curso 2024/2025.

Los requisitos de participación del alumnado son:
– Tener dieciséis años, cumplidos el año en que se realiza la prueba. Podrá inscribirse en la prueba homologada el alumnado menor de dieciséis años que esté cursando cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria por flexibilización en la duración de la escolarización.
– Estar matriculado en el mismo centro donde realice la prueba del idioma correspondiente.

La prueba homologada de inglés será el próximo 14 de mayo de 2025 a las 11:00h en nuestro centro y la prueba homologada de francés será el próximo 13 de mayo de 2025 a las 11:00h, también en nuestro centro.

La solicitud de participación en la prueba homologada está disponible en secretaria y en esta publicación. Las solicitudes se presentarán  del 7 de abril al 11 de abril en la secretaria del centro. El 14 de abril se publicará la lista del alumnado admitido.

Tenéis más información en el siguiente enlace:

https://eoi.gva.es/va/proves-homologades

Convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2025/26 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios

En fecha 20 de marzo de 2025 se publicó la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2025/26 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Para este curso el plazo de presentación de solicitudes será des del 24 de marzo de 2025 a las 8:00 hasta el 30 de mayo a las 15:00 hora peninsular, ambos inclusive.

Tenéis más información en el siguiente enlace: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html.

PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ADMISIÓN CURSO 2025-2026

Ya se han publicado las instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado para el siguiente curso 2025-2026.

Respecto al alumnado que quiera cursar estudios de la ESO, ÚNICAMENTE tendrá que hacer el proceso de admisión el alumnado que venga de otros centros, siempre y cuando estos centros no sean ni el CEIP Joanot Martorell (Xeraco) ni el CEIP Sant Antoni de Pàdua (Xeresa) porque son centros adscritos al nuestro, por lo tanto no hace falta hacer el proceso de admisión, però sí el proceso de confirmación de plaza en el centre en el que están actualmente,

En el caso de estudios de bachillerato, tiene que hacer la admisión todo el alumnado que quiera empezar los estudios de bachillerato (sea o no alumno/a de nuestro centro).

Tenéis más información en el siguiente enlace: https://ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado/.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE LA ELECCIÓN DE LENGUA BASE

Estimadas familias,

Desde el día 25 de febrero de 2025, a las 9:00 horas, hasta el día 4 de marzo de 2025, a las 14:00 horas, usted podrá participar en la consulta para elegir la lengua base, valenciano o castellano, para cada uno de sus hijos/se matriculados en el centro en primero, segundo y tercero de la ESO. Será suficiente con la votación de un representante legal por cada hijo/a. La lengua base será la lengua que tendrá un mayor peso y una mayor presencia en la enseñanza.

Se le ha entregado al alumnado el anexo I de la orden 2/2025 de 7 de febrero (https://portal.edu.gva.es/iesleopoldo/2025/02/10/orde-2-2025-de-7-de-febrer-de-la-conselleria-deducacio-cultura-universitats-i-ocupacio-per-la-qual-es-regula-i-convoca-el-procediment-de-consulta-als-representants-legals-de-lalumnat-per-a-tr/) que regula esta consulta. Además, también se le ha entregado una copia de la ficha personal del alumno/a. Por favor, compruebe que los datos son correctos. Si hay algún error, tendrá que ponerse en contacto con el centro educativo para la modificación de estos datos.

La cumplimentación de la consulta por más de un representante legal por cada alumno o alumna tendrá los siguientes efectos:

a) Si los representantes legales expresan su preferencia por lenguas base diferentes, las solicitudes de participación correspondientes a este alumno o alumna no se tendrán en cuenta.

b) Cuando los representantes legales del alumnado expresan su preferencia por una misma lengua base, se computará como una única solicitud de participación asociada a este alumno o alumna.

Para votar, tendrá que acceder en la web de la Secretaría Digital: https://consulta.gva.es.

Una vez acceda, tendrá que seleccionar su hijo/a, e introducir el número de identificación del alumnado (NIA), que podrá encontrar en la ficha de los datos de su hijo/a.

El acceso a la Secretaría Digital se realizará a través de una clave compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta clave se podrá obtener mediante alguno de los sistemas de verificación de identidad siguientes:

a) Si la persona interesada dispone de DNI, se podrá obtener mediante la combinación formada por el número de DNI, número de apoyo (identificado como IDESP en los modelos antiguos) y fecha de nacimiento.

b) Si la persona interesada dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se podrá obtener mediante la combinación de NIE, número de apoyo (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE) y fecha de nacimiento.

c) Si la persona interesada dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, podrá obtener mediante la combinación de NIE, número del certificado precedido por la letra C y fecha de nacimiento.

d) Mediante cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad: certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV); sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve; o eDNI, con su respectivo lector.

Las personas interesadas de nacionalidad extranjera que únicamente disponen de pasaporte u otro documento distinto del NIE, tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea como documento de identificación, tendrán que acudir al centro docente en el cual el alumnado se encuentra matriculado, que actuará como punto de atención en los usuarios y podrá generar una clave de acceso.

En caso de no participar en la consulta, el centro en virtud de su autonomía asignará de oficio la lengua base para dicho alumno/a.

Resumen del calendario:

– Publicación del censo provisional. 17/02/2025

– Reclamaciones al censo provisional. Hasta el 21/02/2025

– Publicación del censo definitivo. Hasta el 24/02/2025

Participación en la consulta. Desde las 9 horas del 25/02/2025 hasta las 14 horas del 04/03/2025.

La Dirección del centro quiere remarcar la importancia de elegir nuestra lengua, el valenciano, como lengua base. Si estudiamos en valenciano, conseguiremos que nuestro tesoro no se pierda nunca.

Puedes encontrar más información en la siguiente página web: https://portal.edu.gva.es/consulta/es/inici-es/.

Saludos.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD

Comenzamos una campaña solidaria de recogida de juguetes para los niños y las niñas afectados y afectadas por la DANA. Los recogeremos hasta el viernes 20 de diciembre y se depositarán en la bandeja ubicada en la entrada del centro.
¡Animaos a colaborar!

SOLICITUD DE LA EXENCIÓN DE VALENCIANO

El alumnado de incorporación tardía que se escolarice por primera vez en la Comunitat Valenciana, procedente de otra comunidad autónoma o de un sistema educativo extranjero, podrá solicitar la exención de la evaluación y calificación del valenciano durante el curso escolar en que se produzca su incorporación, así como durante el curso escolar inmediatamente siguiente. Dicho derecho deberá ser ejercido por sus representantes legales en caso de alumnado menor edad. El modelo de solicitud está disponible en la página web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. Dicha solicitud se debe presentar en la SECRETARIA del centro.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies