Los alumnos que en la evaluación de 3º de bachillerato hayan obtenido el título de Bachillerato deberán realizar a través del correo de la Secretaría del Centro ( 46021630.secretaria@edu.gva.es) el siguiente trámite:
Historial académico bachillerato
Tras la finalización de la etapa de bachillerato el alumnado que ha aprobado y así lo desea deberá solicitar en la secretaría del centro la expedición del Historial Académico de Bachillerato, pero para ello debe de pagar la correspondiente tasa, la cual a continuación se detalla:.
El plazo establecido para realizar este trámite será el siguiente:
- Periodo Ordinario: desde el 22 de mayo de 2024 (No se debe hacer antes)
- Periodo Extraordinario: desde el 19 de junio de 2024 (No se debe hacer antes)
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- TASA DE PAGO DEL HISTORIAL ACADÉMICO (ver a continuación el procedimiento pago tasas Expedición Historial Académico Bachillerato por Internet)
- LIBRO/CARNET DE FAMILIA NUMEROSA O MONOPARENTAL (SI PROCEDE)
- ACREDITACIÓN DE DISCAPACIDAD (SI PROCEDE)
PROCEDIMIENTO PAGO TASAS EXPEDICIÓN HISTORIAL ACADÉMICO BACHILLERATO POR INTERNET
- Acceder con el navegador web a la página: https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
- Seleccionar Tasa: Expedición Historial Académico Bachillerato y clicar «Continuar».
- Seleccionar órgano gestor: institutos de Valencia.
- Seleccionar tipo de matrícula (Ordinaria, Familia Numerosa/Monoparental General, Familia Numerosa/Monoparental Especial) y/o Bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%. En caso de seleccionar alguna de las circunstancias anteriores, hay que adjuntar documentación acreditativa al entregar la documentación en el instituto.
La aplicación mostrará automáticamente la cantidad a ingresar, según los casos:Sin discapacidad Discapacidad acreditada igual o superior al 33% Ordinaria 4,28 € 2,14 € Familia Numerosa General/ Familia Monoparental General 2,14 € 0 € Familia Numerosa Especial/ Familia Monoparental Especial 0 € 0 € Pulsar «Continuar».
- Se abrirá un documento PDF dentro del navegador (si no es así habrá que configurar el navegador correctamente). Rellenar con los datos personales (DNI, Nombre, Apellidos, dirección, etc) y la fecha. En esta fase tenemos que comprobar que los datos introducidos son correctos.
- Pulsar en el botón «*Aceptar» para que genere la tasa. Al pulsar «*Aceptar», se abrirá una nueva ventana.
- Una vez generada, en esa nueva ventana, hay dos opciones:
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- Clicar «Imprimir» para que se generen las hojas del modelo 046 (entidad colaboradora, administración e interesado), abriéndose una nueva ventana para imprimir, firmar las hojas e ir a pagar en el banco por ventanilla o por cajero y presentar las hojas para la administración y para el interesado a la secretaría del instituto.
- Clicar «Imprimir» para que se generen las hojas del modelo 046 (entidad colaboradora, administración e interesado), volver a la ventana anterior y pulsar «Pagar» y seleccionar método de pago (cargo en cuenta o pago por tarjeta). En este caso, ya no se tiene que ir al banco y solo hay que adjuntar el justificante de pago y la tasa para la administración a toda la documentación a enviar al instituto.