TEXTO ORIENTATIVO DE PRUEBA

REQUISITOS:

EDAD

Personas siempre que tengan cumplidos 18 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

Circunstancias específicas de matriculación:

Los mayores de dieciséis (16) años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sigan deportistas de alto rendimiento. Asimismo, se podrá autorizar excepcionalmente el acceso a estas enseñanzas a los y las mayores de dieciséis años, en los que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas, ya quienes no hayan sido escolarizados en el sistema educativo español.
Jóvenes entre 16 y 18 años cumplidos hasta el día 31 de diciembre de 2021:
– Poseer contrato laboral, que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario diur, o por contrato de formación, hecho a acreditar en ambos casos en el momento de formalizar la matrícula.

– Ser deportista de alto rendimiento, lo que debe acreditarse documentalmente mediante el certificado de la Dirección General del Deporte, en el caso de personas residentes en la Comunitat Valenciana, o certificado del Consejo Superior de Deportes, en el caso de las personas provenientes de otras comunidades autónomas del Estado español.

– Ser deportista de élite de la Comunitat Valenciana, circunstancia que debe acreditarse documentalmente mediante la resolución correspondiente publicada anualmente en el DOGV.

– No haber sido escolarizado en el sistema educativo español.

– Tener circunstancias que les impida acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas, como entre otras situaciones de acoso escolar u otras circunstancias de riesgo en la asistencia al centro ordinario habitual, con informe sociopsicopedagógico o con el conocimiento y aceptación de la Inspección de Educación.