1981

Se inicia la Educación de Adultos en Paterna, con cuatro maestros en el Colegio Nacional Capitán Alfonso y tres maestros más en el Colegio Nacional Cervantes.

1985

Con el Programa Municipal se ampliando la oferta con algunas aulas en el Colegio Público Villar Palasí, en la Casa de la Cultura y al Hogar del Jubilado, aunque los recursos con los que se contaba eran muy reducidos.

1989

Se crea como Centro Público dependiendo de la Consellería de Cultura y Educación. En este momento la plantilla se complementa con dos profesores con plaza fija enviados por Consellería que impartieron las clases en un local en la calle Trinquete.

1992

Se traslada al colegio de los Grupos de Mercé al mismo tiempo que empezamos a disponer de más recursos y mejores condiciones para desarrollar la tarea docente. En la oferta formativa se incorporan los talleres de Anglés y Valenciano, de Acceso en la Universidad y Espanyol para extranjeros entre otros, y se presenta un aumento de la demanda.

1995

Se aprueba la Ley de Formación de Personas Adultas el que supondrá el cambio más significativo en nuestro ámbito educativo que nos abrió las puertas para llegar en su punto en que nos encontramos actualmente.

2000-2001

Se nombra el Centro Público de Formación de Personas Adultas de Paterna como Centro de Secundaria, donde los alumnos pueden obtener el título de Graduado en Educación Secundaria (GES). Se amplía la plantilla en cuatro plazas más de profesorado de Secundaria.

ACTUALMENTE

En la actualidad ocupamos un antiguo colegio a los Grupos de Mercé, donde contamos con 5 aulas, una aula de informática y una biblioteca. Igualmente, disponemos de un aula en Cañada, aixó como dos aulas más y otra de informática en el centro de la Coma. Esto hace que en la actualidad contamos un profesorado compuesto de 18 plazas y un alumant que está por encima de las 600 matrículas.