El proceso de consulta a las familias para la elección de la lengua base en la educación de vuestros hijos a partir del curso escolar 2025-2026 se realizará entre el 25 de febrero y el 4 de marzo tal y como establece la Orden publicada hace unos días en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
Las familias podréis elegir de forma telemática la lengua principal (valenciano o castellano) para cada uno de vuestros hijos/as matriculados en el centro tanto en infantil como en primaria. En este proceso será suficiente con que vote un representante legal por cada hijo/a. IMPORTANTE: Si votan ambos progenitores y el voto difiere, la solicitud NO SE TENDRÁ EN CUENTA.
Para votar habrá que acceder a la web de la Secretaría Digital, que se activará en los próximos días. Una vez hayáis accedido, tenéis que seleccionar a vuestro hijo/a introduciendo el Número de Identificación del Alumnado (NIA), que podréis encontrar en la ficha de datos de su hijo/a que les han entregado hoy los tutores y tutoras.
Si alguna familia tiene dificultades para acceder a un sistema informático puede acudir al centro en horario de atención de secretaría y le facilitaremos el acceso.