PROYECTO «CIUDADES SOSTENIBLES»

Segundo ciclo da por finalizada la maqueta del proyecto de ciudades sostenibles y no contaminantes.

Para la sesión del proyecto de este trimestre los alumnos de tercero y cuarto han realizado unos bocetos y una estructura de la maqueta sobre las ciudades sostenibles.

VALENCIANO

Los alumnos de 4° trabajando con los ordenadores diferente vocabulario del área de Valenciano.

MATEMÁTICAS

Con la actividad “Pásame el sobre” los alumnos trabajan de manera cooperativa los problemas matemáticos.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

En el área de conocimiento del medio los alumnos de tercero han realizado diferentes maquetas sobre los relieves.

CONEIXIMENT DEL MEDI

ACTIVIDAD INTERNIVEL

Estación de matemáticas a través del juego del jenga.

«EL MUNDO ESTÁ EN TUS MANOS»

En Proyectos Interdisciplinares han realizado un trabajo de investigación sobre el ahorro del agua a través de la aplicación Padlet. De esta manera crearán carteles y los repartirán por el centro. Nuestra escuela es consciente de que «El mundo está en tus manos».

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

En el área de Conocimiento del Medio han trabajo los distintos paisajes de los ecosistemas por medio de exposiciones grupales para desarrollar la competencia comunicativa.

LAPBOOK

En clase de tercero han realizado un lapbook sobre los animales vertebrados para trabajarlo en el área de conocimiento del medio. Estas actividades enriquecen los saberes del alumnado de una forma más divertida y creativa.

ACTIVIDAD INTERCICLO

Actividad interciclo de los cursos de 3º y 4º en el área de matemáticas. Las actividades se han enfocado en el trabajo de la numeración con plantillas. Estas actividades aumentan la motivación del alumnado y trabajan con compañeros/as de otras aulas

El alumnado de 4º primaria trabajando el área de matemáticas a través de juegos interactivos con las tablets del centro. De esta manera, no sólo desarrollan la competencia matemática sino también la competencia digital. Es una forma de aprender y disfrutar al mismo tiempo