A continuación os dejamos un horario que os puede servir para organizaros de lunes a viernes, recordad que es orientativo y se puede flexibilizar y personalizar en función de cada circunstancia.
Hora |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
|||
9 – 10 |
DESAYUNAR: Prepararlo, comerlo y recoger |
|||||||
10 – 11 |
Vestirse, rutinas de aseo (que os ayuden a quitarse el pijama y ponerse la ropa que pueden hasta elegir. También es Bueno que los hagáis participes en rutinas de casa como poner su ropa sucia dentro de la lavadora, que os ayuden a estirar las sábanas de la cama…) |
|||||||
11 – 11:30 |
BAILAR EN FAMILIA (Es muy importante que continúen moviéndose y que mejor manera de descargar energía y reafirmarlos lazos afectivos con el núcleo familiar que bailando, da igual la canción, lo que os guste o le guste al peque de la casa y si sois varios podéis estipular que cada día elija uno/a la música). |
|||||||
11:30 – 12 |
PRAXIAS* O CUENTO (Alternar cada día una cosa. Las praxias podéis hacer las que queráis pero os dejo un link donde hay diferentes ideas http://blogmasdeaudicionylenguaje.blogspot.com/2013/03/praxias-bucofonatorias.html. Los cuentos puede ser cualquiera que tengáis)
|
|||||||
12 – 13 |
Actividades web |
Actividades web |
Actividades web |
Actividades web |
Actividades web |
|||
13- 13:30 |
Recoger todo lo que hemos utilizado, lavarse las manos y ayudar a poner la mesa |
|||||||
13:30 – 14:30 |
COMER (recordad que no debéis darles la comida hay que favorecer su autonomía ) y recoger la mesa |
|||||||
14:30 – 16:30 |
Siesta y/o actividades relajantes |
|||||||
16:30 -17 |
MERENDAR: prepararla y comérsela |
|||||||
17 – 18 |
Manualidad y/o actividad sensorial |
Recetas y/o experimentos |
Transvases Montessori |
Música |
Actividad vivencial |
|||
18 – 19 |
ACTIVIDADES FÍSICAS* (jugar a pillar, a encestar pelotas en un recipiente, a pasarse la pelota por el pasillo con la mano, con los pies, jugar al escondite, bailar, gatear por el pasillo, hacer ritmos y que os imiten, saltar encima de la cama, guerra de almohadas, hacer circuitos por casa primero pasar por encima de las sillas, luego por debajo de la mesa e ir saltando hasta volver al camino de sillas, jugar a los bolos, etc.) |
|||||||
19- 20 |
Recoger y ducha (potenciar que ellos se enjabonen mientras lo hacen darles instrucciones del tipo: ahora nos limpiamos un brazo y su axila , luego el otro y la axila también. Ahora la tripa frótate bien el ombligo, etc.) |
|||||||
20 -20:30 |
Ver la tele (es recomendable que no pasen mucho tiempo delante de la tele y/o dispositivos electrónicos ya que estos promueven el sedentarismo y no tienen muchos beneficios en edades tan tempranas) |
|||||||
20:30 – 21:30 |
Poner la mesa y CENAR (acordaros de que ellos/as tienen que comer de forma autónoma así que dejad que sean ellos/as los que cojan su comida con la cuchara y/o tenedor). |
|||||||
|