La zona de influencia para la matriculación del alumnado es la siguiente:
CC BY-SA 2.5, Link |
||||
Comarca del Alt Palància: Altura, Azuebar, Bejis, Castellnovo, Caudiel, Geldo, Navajas, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Viver, Xerica. |
Comarca de la Huerta Norte: Albuixech, El Puig de Santa Maria, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Moncada, Museros, Puebla de Farnals, Puçol, Rafelbunyol, Vinalesa. | Comarca del Camp de Morvedre: Albalat dels Tarongers, Alfara de Algímia, Algar del Palancia, Algímia d'Alfara, Benavites, Benifairó, Canet d'en Berenguer, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart, Quartell, Sagunto, Segart, Torres Torres |
Todos/se los/las alumnos del centro presentan necesidades educativas especiales que en mayor o menor medida los dificulta su adaptación, presentando trastornos neurológicos, sensoriales, psíquicos, y físicos de carácter permanente. Estos trastornos van asociados a problemas de salud, limitaciones cognoscitivas y alteraciones de la conducta. La mayoría de los alumnos presentan un retraso psicomotriz en su desarrollo, una diferencia importante entre la edad cronológica y la edad mental y una evolución disharmònica. El alumnado accede al colegio mediante el correspondiente Dictamen de Escolarización. |
Así nuestra población está compuesta por alumnado que previa |
Con carácter general el alumnado se agrupará en ciclos determinados por la edad: Infantil, Primaria, Secundaria y TVA. |
Servicios complementarios: Comedor y Transporte
Nuestro centro dispone de dos servicios complementarios, el comedor y el transporte. |
El camino hacia la educación inclusiva ha supuesto la necesaria transformación de los centros específicos de educación especial en Centro de recursos, reorientando sus servicios y conocimiento expertos hacia actuaciones de colaboraciones con el entorno. |