1.- Aconfesionalidad.
2.- Línea Metodológica.
3.- La Educación como proceso integral.
4.- Pluralismo y valores democráticos.
5.- Educación no sexista.
6.- Modalidad de participación.
7.- Arraigo al medio.
8.- Compromís en el proceso de normalización lingüística y cultural.
9.- Autonomía e innovación.
10.- Proyección hacia el futuro.
11.- Tratamiento de la desigualdad y de la marginación.
ÁMBITOS De APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL CENTRO
*Pedagógico.
*Normalización.
*Gestión.
*Convivencia.
*Proyección sobre el entorno.
CONCRECIONES EDUCATIVAS Y ORGANIZATIVAS
*Proyecto Educativo de Centro.
*Proyecto Curricular.
*Programación General Anual.
*Plan de fomento de la lectura.
*Plan de transición.
*Atención a la diversidad.
*Proyecto de formación en centros.
*Proyecto *internivell de música.
*Educación en valores.
*Plan de convivencia.
*Plan de acción tutorial.
*Proyecto Lingüístico de centro.
*Plan de Normalización Lingüística.
*Reglamento de Régimen Interno.
*Plan de mejora.
*Proyecto educativo de comedor.
*Solicitud centro inteligente y red de calidad.
VALORES
El C.E.I.P. José Mª *Boquera prioriza el valor del RESPETO, a un mismo/a, hacia los
otros y hacia el entorno. Pues creemos que es un valor esencial para la vida.
Nos esforzamos para hacer de nuestros alumnos persones con…
Voluntad y capacidad de esfuerzo, autónomas, libras, receptivas, responsables,
respetuosas, solidarias, seguras…
Misión
La misión de nuestra escuela es proporcionar un servicio educativo de calidad que
desarrollo las capacidades de nuestros alumnos, dotándolos de unas estrategias
académicas, personales y sociales suficientes, que los hagan competentes para convivir
en una sociedad cambiante y continuar su formación con garantías de éxito.
Visión
Un centro dinámico, abierto al entorno y con visión de futuro que pretende la mejora constante
del rendimiento académico y el desarrollo integral de los alumnos.
A través de metodologías activas, que valoran la creatividad y el aprendizaje
cooperativo, para conseguir ser una escuela de calidad y de innovación educativa.