Proyecto Comenius

Escuelas y paises participantes

     CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES
  • CEIP Sant Josep de Calassanç- Aielo de Malferit- España
  • École Élémentaire Antoine Giroust- Bussy St Georges- Francia
  • École Élementaire Les Violennes- Bussy St Georges- Francia
  • Scoala de Arte si Meseri Rebra – Rebra-   Rumanía
  • Vilniaus Jono Basanaviciaus  – Vilnius- Lituania
  • East Bergholt Primary School. – Colchester- Inglaterra

       ENLACE A LA PÁGINA WEB DEL PROYECTO

https://sites.google.com/site/comeniusaielomalferit/

 

Activitats curs 11-12

El proyecto ha sido dirigido por una comisión formada por:

  • Director: José Luis Almiñana Juan
  • Coordinadora: Alicia Revert Tárrega
  • Representantes de los ciclos

                  -Beatriz Ferri Fayos

                  -Mª Josep Giménez Palmí

                  -Mª Dolores Perucho Martínez 

                  -Mª Jesús Ferri Vicent

PAISES Y ESCUELAS PARTICIPANTES

     Robert Bravo, padre de un alumno, ha diseñado la mascota del proyecto a partir de las ideas aportadas por la comisión. Es una manzana con casco que va en bicicleta. Las ruedas representan la Tierra.  

     Se llama NA CLETA ( Na es el artículo en valenciano y Cleta es el final de la palabra bicicleta)

        A partir de la propuesta de un grupo de profesores se ha decidido también el slogan.

 

PEDALEGEM PER UN MON MILLOR
(Pedaleamos por un mundo mejor)

RESUMEN Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

  • RESUMEN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto tiene por objetivo concienciar a los alumnos y a las familias de la necesidad imperiosa de proteger el entorno y adoptar hábitos saludables.
Pensamos que la escuela debe ser un lugar donde se aprenda a respetar el entorno y a preservar la salud.
Esta temática será abordada por los cinco países asociados: Rumania, Francia ( 2 escuelas), Lituania, Inglaterra y España, en total 7 centros escolares implicados en el proyecto. El CEIP Sant Josep de Calassanç será el coordinador del proyecto que implicará a 115 profesores y 1965 alumnos durante dos años. El francés será la lengua de intercambio entre el profesorado y la lengua de comunicación entre el alumnado será el inglés.
Todas las producciones finales comunes se traducirán en las seis lenguas maternas de cada país participante. Es la ocasión para el alumnado y el profesorado para perfeccionar una lengua extranjera (francés-inglés) y para conocer mejor las costumbres y formas de vivir de otros países europeos
Hay que remarcar que las escuelas de Francia, España y Rumanía realizaron un proyecto Comenius durante los cursos escolares 07-08 y 08-09 sobre el tema: “Sobre el agua …reducimos residuos”. Es por eso que queremos continuar trabajando juntos sobre el medioambiente con este nuevo proyecto y al mismo tiempo acoger a nuevas escuelas europeas para enriquecerlo.

 

  • OBJETIVOS

 a) Objetivos generales :
– Concienciarse de la necesidad de proteger el entorno y de adoptar hábitos saludables y una actitud eco-ciudadana.
– Favorecer un entorno favorable para la adopción y mantenimiento de hábitos saludables.
– Fomentar la diversidad cultural y el aprendizaje de lenguas extranjeras y facilitar la apertura hacia Europa.
b) Objetivos intermedios:
– Para el alumnado
◊ Sensibilizar sobre el entorno y la adopción de hábitos saludables.
◊ Elaborar un proyecto común, prever juntos, imaginar soluciones…
◊ Mejorar las competencias lingüísticas y fomentar la utilización de las TIC.
◊ Hacer sentir al alumnado que es ciudadano europeo.
– Para el profesorado
◊ Poner en común los trabajos y experiencias realizadas.
◊ Desarrollar conocimientos y competencias nuevas, innovar métodos…
– Para el centro escolar
◊ Ampliar su red de contactos profesionales mediante la interacción con los diferentes miembros de la comunidad: escolar, local y europea ….
◊ Ampliar su marco de referencia geográfico y espacial.
– Para los demás miembros de la comunidad local.
◊ Reforzar las relaciones y la colaboración entre los diferentes miembros.
◊ Sensibilizar a los padres sobre los beneficios de la introducción de la dimensión europea en la educación escolar de sus hijos.
◊ Recoger buenas prácticas de las distintas escuelas europeas para ponerlas en práctica en cada centro.

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