L’Escola Canta

¿QUÉ ES?

Es un proyecto educativo que creó la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló (la Plana Alta) el curso 2017-2018, con el apoyo del Servicio de Educación Plurilingüe de la Consellería de Educación.

L’Escola canta es un proyecto de carácter musical dirigido a los centros educativos de educación primaria que pretende apoyar en los Planes de Normalización Lingüística (PNL) de cada centro educativo. Es, por consiguiente, una iniciativa pensada para potenciar el uso social del valenciano como herramienta de convivencia mediante la interpretación de una obra musical (una cantata) creada a propósito para el proyecto educativo.

L’escola canta permite, además, poner en contacto el alumnado y el profesorado con las bandas de música, entidades artísticas de gran relevancia en la vida cultural de los pueblos y ciudades de nuestro territorio.

ESCOLA CANTA 2023-2024

L’Escola canta vuelve en una nueva edición para el curso 2023/2024. Este proyecto forma parte de Escolarts, conjuntamente con L’escola fa dansa, l’Escola fa teatre i l’Escola fa ràdio. La cantata de la edición de La Escuela canta 23-24 lleva por título Los Súper ODS: Aventura 2030, y es obra de la compositora Mª José Belenguer y la letra del Servicio de Innovación.

A continuación tenéis una pequeña muestra del que fue el concierto celebrado el día 1 de junio. El alumnado de 5.º y 6.º han estado preparando una cantata especial para compartir con los niños y niñas de las otras escuelas de Burriana y la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca. ¡Qué acontecimiento tan emocionante! 🎉
Estamos muy orgullosos de su dedicación y talento musical.
Esta colaboración ha sido una oportunidad única. 👏🎶

ESCOLA CANTA