En nuestro compromiso continuo para crear un ambiente escolar inclusivo y enriquecedor, presentamos los «Patios Coeducativos». Este innovador proyecto transforma nuestros patios en espacios dinámicos y versátiles, donde nuestro alumnado puede explorar una amplia gama de actividades enriquecedoras.

Las zonas del patio están diseñadas cuidadosamente para ofrecer oportunidades de juego y aprendizaje diversificadas. Desde juegos de mesa hasta juegos tradicionales y actividades artísticas, el alumnado puede elegir cómo pasar su tiempo de recreo de manera significativa. La «pared-pizarra» se convierte en un lienzo para la expresión creativa, mientras que las áreas para el yoga y el patinaje promueven la actividad física y el bienestar.

El que hace que este proyecto sea todavía más especial es la participación activa de nuestro alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria. Estos alumnos son los encargados de preparar el material necesario para las diferentes actividades cada semana. Esta rotación no solo fomenta la responsabilidad y la colaboración, sino que también crea una sensación de pertenencia y participación en la creación de un ambiente escolar positivo.

Los «Patios Coeducativos» no solo son una forma de diversión, sino también una plataforma para el aprendizaje experiencial. Los beneficios son notables: fomentamos el juego creativo, cultivamos habilidades sociales, alentando la interacción entre alumnas de diferentes edades, promovemos la actividad física y el bienestar mental y, sobre todo, creamos un sentido de comunidad y participación.