
Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la conselleria competente en materia de educación de la Generalitat. Todo lo que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se debe hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría.
Este proyecto de innovación e inclusión educativa es un proyecto común a todo el ciclo de infantil sin reducirlo a momentos puntuales y se ha llevado a cabo durante todo el curso escolar (24/25). Es un proyecto vivido como una oportunidad de reflexión conjunta para seguir evolucionando en coherencia y así, poder acompañar y ofrecer oportunidades a los/as niños/as, rompiendo estereotipos que todavía están presentes en nuestra sociedad.
Con este proyecto queremos ofrecer al adulto el punto de vista de los/as niños/as. Mostrar la identidad de la infancia donde a través de sus ojos, los/as niños/as van relacionándose con su entorno más próximo. Hemos llevado a cabo diferentes situaciones de aprendizaje que nos muestran la relación y el encuentro entre la infancia y el propio contexto de vida. Además, reflejan las maneras que la infancia tiene de vivir, de entrar en sus propios pensamientos, en sus propios imaginarios, en la interpretación de lo que van viviendo y encontrando.
Aprender tiene que ver con experimentar el hecho de estar en el mundo, donde a través de los sentidos nos permiten enraizarnos con el mundo y formar parte de él, de manera empática y participativa.
Esta mirada de la infancia que queremos mostrar con este proyecto, debería de representar un compromiso que el mundo adulto hace propio para reconocer y dar valor a aquellos aspectos tan importantes de la mirada y el pensamiento propio de los/as niños/as que entran plenamente en juego en su relación con el mundo y con la realidad.


