Aulas transformadoras

¿Qué es?
Aulas Transformadoras de Espacios y Metodologías Educativas es un proyecto de promoción de la innovación edagógica que la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo pone a disposición de todos los centros educativos de etapas no universitarias y profesorado de la Comunitat Valenciana.

¿En qué consiste?
Consiste en un conjunto de iniciativas que implican a toda la red de CEFIRE de la Comunitat para asesorar, guiar y formar al profesorado de manera individual o a los equipos docentes en su conjunto, que desean implantar de forma estructurada y duradera cambios en su centro. La innovación, adaptable a cada realidad, se centra en la implantación de metodologías de enseñanza y aprendizaje competencial, aprovechando al máximo la tecnología educativa y los espacios disponibles. Gracias a este proyecto podemos conocer experiencias de otros centros de la Comunitat Valenciana, realizar un diagnóstico de nuestro estado actual en metodologías activas, en el buen uso de tecnología y en la explotación de los
espacios de una manera eficiente, así como unirnos a una red de centros transformadores en la que compartir información, solicitar asesoramiento y potenciar sinergias.

¿Quién coordina el proyecto?
Desde el curso 2023/2024 en el CEIP “Virgen de Gracia” se está formando un equipo impulsor que recibe una apacitación especializada a través del Centro de Formación del Profesorado (CEFIRE) para llevar a cabo este emocionante proyecto.
A través de estrategias pedagógicas creativas, buscamos fomentar el aprendizaje significativo, la participación activa del alumnado y el desarrollo integral de habilidades para la vida. Nuestro equipo está formado por maestros y maestras que comparten una visión común de crear experiencias educativas que inspiren y motiven al alumnado. Cada miembro del equipo aporta su experiencia única y su compromiso con la innovación educativa.

Próximos pasos
Con el apoyo del CEFIRE y el compromiso de nuestro equipo impulsor, estamos listos para comenzar la implantación progresiva del Proyecto de Aulas Transformadoras en nuestro centro. Estamos entusiasmados por el impacto positivo
que esto tendrá en la experiencia de aprendizaje de nuestro alumnado y estamos deseosos por compartir nuestros avances y logros con toda la comunidad educativa.