Educación inclusiva y de calidad, UN DERECHO DE TODOS
El derecho de todos los/las niños/as a una educación de calidad prevista en la LOMCE, obliga a las administraciones educativas a atender, no solo al alumnado que puede asistir a la escuela, sino también a aquellos que viven situaciones particulares o especiales.
La creación, dotación y mantenimiento de las Unidades Pedagógicas Hospitalarias son una muestra más de la pretensión continuada de optimizar la educación para todos, facilitando la socialización, la afectividad y el bienestar general de los/as niños/as.
Consideramos que es necesario actuar como un equipo que integre los diferentes ámbitos de conocimiento y actuación, de tal forma que tanto la Consellería de Educación, con sus respectivos representantes (inspección educativa y profesorado adscrito al hospital), así como desde la Consellería de Sanidad (gerencia y diferentes especialistas), formen parte de un todo para conseguir nuestros objetivos
- Carta Europea de los Derechos de los niños/as hospitalizadosEl texto original de la Carta Europea de los Niños y las Niñas Hospitalizados recoge los 23 derechos de los niños y las niñas ingresados en un centro sanitario. Es un documento que inspiró esta carta. La Convención se revisó en 1989. Redactadas por la 90a Comisión Hospitalaria de la Comunidad Europea.
- Instrucciones para la organización de la atención educativa domiciliaria y hospitalaria.RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se dictan ins-trucciones para la organización de la atención educativa domiciliaria y hospitalaria.
- Principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano.DECRETO 104/2018, de 27 de julio, del Consell, por el que se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano.
- Instrucciones para la organización de la atención educativa domiciliaria y hospitalaria.RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2020, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la organización de la atención educativa domiciliaria y hospitalaria. [2020/6311]
- Respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentesORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes sosteni-dos con fondos públicos del sistema educativo valenciano.
- Criterios y procedimientos para la atención hospitalaria y domiciliariaORDEN de 21 de noviembre de 2006 de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se determinan los criterios y procedimientos para la atención hospitalaria y domiciliaria del alumnado que requiera compensación educativa en educación primaria y educación secundaria obligatoria.
- LOMCELey Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
- LOELey Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación