Comité de Sostenibilidad en el IES Joanot Martorell: fomento de la democracia participativa en el entorno escolar

Por tercer curso consecutivo, en nuestro instituto se ha constituido el Comité de Sostenibilidad. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Inspectora de Educación Dña. Ester Álvarez, y la coordinación Col·ectiu educatiu Obrim una finestra al món. En la misma participan, además de estudiantes de todos los niveles y profesorado, personal PAS y AMPA del centro, representantes del Ayuntamiento, del CEFIRE y de Asociaciones que colaboran con el instituto, como Fundación del Secretariado Gitano (FSG).

El IES Joanot Martorell comparte este proceso con más centros que han constituido sus Comités y están trabajando juntos para acompañarse. Entre ellos: el IES Enric Valor (Monovar), el IES La Nucia (La Nucía) y el IES Pintor Rafael Requena (Caudete).
Las temáticas escogidas este curso, la salud biopsicosocial y la mochila ecológica, dan continuidad al trabajo del curso anterior. El alumnado realizará un diagnóstico sobre aspectos relacionados con estos ejes.

Las conclusiones obtenidas del diagnóstico se compartirán en la segunda reunión del Comité y servirán como punto de arranque de la siguiente fase, en la que los representantes del comité recogerán las ideas de toda la comunidad educativa sobre cómo transformar y mejorar estas realidades, con la vista puesta en la consecución de los ODS.