Profesor del Joanot Martorell de Erasmus+ en Atenas

El coordinador Erasmus y profesor de Lengua Castellana y Literatura, Antonio Axels Sánchez, ha participado a principios de julio en un curso en Atenas sobre creación de contenidos para profesores mediante Inteligencia Artificial. Esta formación se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ del IES Joanot Martorell de Elche, que tiene la digitalización del centro como uno de sus pilares fundamentales.

Durante el curso, Antonio Axels Sánchez ha compartido experiencias con profesores de diversos países como Irlanda, Croacia, Alemania, República Checa y Portugal, así como de otras regiones de España, incluyendo Cáceres, Castellón y Denia. El curso ha tenido como objetivos principales desarrollar presentaciones, imágenes y lecciones en formato audio/vídeo utilizando aplicaciones de IA; mejorar las habilidades de “gamificación” mediante la creación de actividades visualmente atractivas; familiarizarse con recursos de IA adecuados para educadores; elevar las habilidades creativas en multimedia y fomentar la colaboración en grupos de trabajo e intercambiar mejores prácticas con los participantes.

Además de la formación, el docente ha tenido la oportunidad de visitar importantes monumentos de Atenas, como la Acrópolis, el Ágora antigua, el templo de Poseidón y el estadio Panatenaico, entre otros, enriqueciendo así su experiencia cultural.

La participación en este curso refuerza el compromiso del IES Joanot Martorell con la innovación y la excelencia educativa, y demuestra el esfuerzo continuo de sus docentes por mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el centro.