Curso de manipulador de alimentos

Durante la jornada del trece de junio, después de seguir un curso de tres horas de duración, más de cien alumnos de nuestro centro han obtenido el carnet de manipulador de alimentos. En un esfuerzo por fortalecer las competencias laborales y fomentar una educación integral, nuestros estudiantes el alumnado de 4.º ESO, FP2 y bachillerato ha realizado este curso que proporciona a los alumnos unos conocimientos esenciales sobre higiene y seguridad alimentaria que pueden abrirles nuevas oportunidades para su futuro profesional.

Según la definición establecida por la Ley, un manipulador de alimentos es “aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”. De acuerdo al Real Decreto Ley 202/2000, al Real Decreto 109/2010 y al reglamento europeo CE 852/2004, todo trabajador que encaje con dicha descripción debe tener un Certificado de Manipulación de Alimentos que le permita ejercer su labor de acuerdo a la legalidad vigente.