El alumnado del Joanot con el pueblo palestino

Un grupo de alumnos y profesores realizaron la semana pasada una concentración a las puertas del instituto en apoyo al pueblo palestino en las circunstancias tan terribles que están viviendo. Tras la concentración, prepararon el siguiente comunicado:

Ante el recrudecimiento de la matanza de civiles en las franjas de Gaza y Cisjordania, nuestros estudiantes quieren sumarse a las protestas iniciadas en los campus universitarios y mostrar su indignación y su apoyo a la población asediada por el ejército de Israel. A diario podemos contemplar en directo un escenario cada vez más desolador: más de 35.000 víctimas mortales y una crisis humanitaria que afecta a casi dos millones de personas, en situación de desnutrición y sin poder recibir la ayuda bloqueada en las fronteras. Desde nuestro centro, queremos elevar la voz para expresar nuestro más profundo malestar ante las dilaciones en la acciones de la comunidad internacional y exigimos el fin del genocidio en Palestina.

Encarna Díaz Carmona
Depto. de Filosofía